Traductor

30 March 2012

QUINCE MUNICIPIOS ESPAÑOLES PARTICIPARÁN EN EL PROYECTO ‘CORTA CON LAS BARRERAS’ PARA MEJORAR LA MOVILIDAD DE LOS PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE


Quince municipios españoles de entre 20.000 y 500.000 habitantes han presentado sus proyectos para participar en el concurso arquitectónico ‘Corta con las Barreras’ una iniciativa impulsada por Novartis, en colaboración con FCC y Santa&Cole, y con el aval de la SEN, FELEM y el Ministerio de Fomento,que tiene como objetivo mejorar la movilidad y autonomía personal de los pacientes con Esclerosis Múltiple, para lograr una mayor interacción  social y libertad en su día a día.

Ayuntamientos como el de Santander, Torrejón de Ardoz, San Sebastián, Valdemoro o Barakaldo son algunos de las 15 localidades que han presentado sus propuestas a este proyecto que fomenta por primera vez, desde el ámbito empresarial, el cumplimiento de una norma estatal que unifica criterios de accesibilidad universal en todas las comunidades autónomas. “El proyecto es una llamada a la sensibilización ciudadana y una ayuda para todos los pacientes con Esclerosis Múltiple que deben enfrentarse a numerosos problemas de movilidad", explica el doctor Xavier Puig, director médico de Novartis.

Sin embargo, sólo uno de los municipios que han remitido sus propuestas será elegido para realizar una obra urbanística que derribe barreras arquitectónicas y que mejore la situación de la accesibilidad en nuestro país. A partir de hoy, día 30 de marzo, la secretaría técnica dispondrá de un plazo de un máximo de 4 semanas para revisar todos los proyectos. Un panel de expertos será el  encargado de proponer los 10 finalistas que se publicarán en la página web www.cortaconlasbarreras.com. Durante 2 semanas, se abrirá el plazo para realizar la votación popular y obtener la obra ganadora.


Un panel de expertos avalará el proyecto
El jurado está formado por representantes de diversas áreas desde la  administración pública, sociedades científicas de referencia en la Esclerosis Múltiple, asociaciones de pacientes vinculadas con la enfermedad y técnicos asesores en accesibilidad urbanística. La composición multidisciplinar de este grupo permitirá abordar el proyecto con una visión más global acerca de las necesidades reales de los pacientes con Esclerosis Múltiple. (www.cortaconlasbarreras.com).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud