Traductor

21 March 2012

Novartis apuesta por una App para conocer mejor la diabetes y ayudar al médico


La diabetes tipo 2 es una enfermedad altamente prevalente, cuya incidencia está aumentando en todo el mundo. En muchos casos permanece sin diagnosticar o sin tratar adecuadamente. Para mejorar el conocimiento de la enfermedad y ayudar en su tratamiento y diagnóstico Novartis ofrece a los médicos una aplicación en la AppStore de manera gratuita.

diabetes_novartis_ipad

En relación a la Comunicación dirigida a pacientes, Novartis ha desarrollado CML Earth, una red social interactiva cuyo objetivo es conectar a la comunidad relacionada con la Leucemia Mieloide Crónica a nivel mundial. Además, de plataformas interactivas, también se han desarrollado aplicaciones para Iphone e Ipad, como por ejemplo, la aplicación Mini Atlas Diabetes que permite conocer el páncreas a través de imágenes y vídeos; un blog dirigido a universitarios titulado 'World Briefing: Telling the Malaria Story' en el que se compartían ideas sobre cómo impulsar avances en la lucha contra esta enfermedad; así como otras iniciativas relacionadas con enfermedades como el Alzheimer y la Hipertensión.

Miniatlas Diabetes es la herramienta de bolsillo perfecta para los médicos que traten pacientes que padecen esta enfermedad. Siempre a mano de su iPhone o iPad, se pude tener acceso a una completa colección de imágenes médicas sobre diabetes, rigurosas y de gran calidad visual que le resultaran útiles tanto en la práctica médica diaria como para su uso en presentaciones con otros colegas.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud