Traductor

07 March 2012

Nace una nueva web para informar sobre las desigualdades de género en salud

El portal www.desigualdadesdegeneroensalud.org, de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), nace con el objetivo final de difundir los resultados del proyecto ‘Atlas de las desigualdades de género en salud y sus determinantes sociales en Andalucía’, financiado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y coordinado por la profesora de la EASP Mª del Mar García-Calvente. La web también ofrece otros productos relevantes fruto de la extensa trayectoria en Investigación, Docencia y Consultoría del equipo del proyecto en Género y Salud, que lo convierten en una web de recursos pionera en este ámbito en nuestra comunidad.

Los objetivos del proyecto son hacer visibles las desigualdades de género existentes en la salud de la población andaluza y profundizar en sus determinantes, como primer paso necesario para reducirlas; construir el primer Atlas Interactivo de las Desigualdades de Género en Salud y sus Determinantes en Andalucía y acercar al conjunto de la sociedad información útil para reducir las desigualdades de género en nuestra comunidad, mediante la difusión de los resultados de este y otros proyectos del Grupo.

-Atlas de desigualdades de género en salud
El ‘Atlas de las Desigualdades de género en salud y sus determinantes en Andalucía’ es un instrumento que puede resultar clave para que la formulación de políticas e intervenciones sociales y sanitarias incorporen el enfoque de género y se adapten de forma real a nuestro contexto. El proyecto está desarrollando, además, un sistema de indicadores capaces de medir las desigualdades de género en salud. Los indicadores resultantes se representarán geográficamente a través de las brechas de género en el primer atlas interactivo en esta temática que se realizará en nuestra comunidad, con información desagregada a nivel municipal.

Algunas de las líneas de trabajo que difunde la web son: Género como determinante de desigualdades en salud; Género y cuidados informales en salud; Masculinidades y salud; Maternidad, paternidad y salud de las mujeres; Perspectiva de género en la investigación en salud; Salud sexual y reproductiva; Sesgos de género en atención sanitaria o Violencia de género

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud