Traductor

22 March 2012

Nace Pharmakon, un cómic 2.0 para promover el rol farmacéutico


El farmacéutico Rafael Borràs ha creado Pharmakon, un recurso 2.0 que, a través del cómic y de las redes sociales, promueve el rol del farmacéutico comunitario y la educación sanitaria, especialmente entre los adolescentes. Este nuevo canal de comunicación www.pharmacomic.com pretende, a través del entretenimiento y de la aventura gráfica, ofrecer consejos de salud y de prevención a los ciudadanos.
 

Rafael Borrás 
Rafael Borrás
El creador de esta iniciativa, Rafael Borràs, aseguró que esta plataforma busca ser "un proyecto de actuación farmacéutica, asistencial y preventiva, que busca la interacción y participación de la sociedad y de los profesionales".

La base de la plataforma Pharmakon es un cómic de diez capítulos que desde el día 20 de marzo y de forma progresiva se pondrá a disposición de los internautas a lo largo del próximo año a través del soporte online.

El protagonista de la historia "Pharmakon, en busca de la fórmula magistral" es el titular de una oficina de farmacia que defiende este establecimiento como un centro de salud que ofrece servicios de atención al usuario. Compagina su trabajo con la de profesor en la facultad y en estos momentos está detrás de una fórmula magistral muy revolucionaria.

Perfiles propios de los personajes en las redes sociales

Los distintos personajes de esta aventura no sólo aparecen en las viñetas del cómic sino que tienen vida propia, puesto que cuentan con su propio perfil en Facebook y twitter. A través de sus perfiles personales, sus seguidores podrán conocer sus gustos, hobbies y sobre todo sus opiniones y pensamientos.

Además, la plataforma Pharmakon pretende poner en valor los servicios de promoción de la salud que el farmacéutico, a través de su oficina y como profesional cercano y de confianza, ofrece a los ciudadanos.

pharmakonAsí, a través de las distintas historietas se dan a conocer algunas prestaciones que se pueden encontrar en las farmacias, como es la nueva Cartera de Servicios, ejemplo de la cual serían los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), la posibilidad de someterse a la prueba de detección del VIH en las farmacias o el sistema de receta electrónica.

El creador de Pharmakon

El impulsor y creador de Pharmakon es el farmacéutico Rafael Borràs, que ha ideado este proyecto. "Siempre me ha interesado el rol del farmacéutico comunitario, pues soy un firme defensor de la aportación que realiza como profesional integrado en el sistema sanitario y de apoyo al usuario", explicó Borràs.

Durante varios años fue titular de una oficina de farmacia de Barcelona y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), desde donde promovió la implantación de la Cartera de Servicios desde la Farmacia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud