Traductor

20 March 2012

MSD se asocia con científicos académicos y con emprendedores en biotecnología para crear el California Institute for Biomedical Research

MSD ha anunciado hoy una colaboración para crear el Instituto de California para la Investigación Biomédica (California Institute for Biomedical Research, Calibr), una organización sin ánimo de lucro independiente (501c3) establecida para acelerar la traslación de la investigación biomédica básica en nuevos e innovadores medicamentos para tratar enfermedades.
Calibr estará dirigida por el Dr. Peter G. Schultz, un químico y empresario en el sector de la biotecnología reconocido mundialmente. El Instituto ofrecerá a científicos académicos de todo el mundo, un camino ágil, eficaz y flexible para trasladar sus investigaciones biomédicas en nuevos medicamentos.
"Calibr representa un nuevo paradigma para la investigación traslacional en fase inicial", dijo el Dr. Schultz, director de Calibr y Catedrático de Química en The Scripps Research Institute. "Uniendo la experiencia en el descubrimiento de fármacos y los recursos de Calibr, los investigadores académicos tendrán la oportunidad de maximizar el posible valor terapéutico de sus investigaciones".
Los científicos de Calibr trabajarán en colaboración con científicos académicos para favorecer que los nuevos descubrimientos lleguen a las fases preclínicas, momento en el cual se buscarán socios comerciales para continuar sus desarrollos.
MSD proporcionará a Calibr una financiación de 90 millones de dólares durante un periodo de siete años. MSD tiene la opción de conseguir la licencia exclusiva de cualquier proteína o candidato terapéutico de moléculas pequeñas que se deriven del trabajo realizado por Calibr.
Para cualquier proyecto sobre el cual MSD no tenga la licencia, Calibr será libre de buscar fuentes de financiación alternativas para continuar el desarrollo. Además, el Instituto pretende acceder también a una financiación procedente tanto de fuentes gubernamentales como no gubernamentales. Los ingresos obtenidos de las licencias se dividirán entre Calibr y las instituciones colaboradoras.
Las propuestas de proyectos de la comunidad científica serán elegidos en base a su impacto biomédico, a lo novedoso que resulte y a su viabilidad técnica y serán revisados por un comité asesor científico liderado por el Dr. Christopher T. Walsh, Catedrático en Hamilton Kuhn, departamento de química biológica y farmacología de la Universidad de Harvard. Además, una junta directiva independiente liderada por el Dr. John D. Diekman, fundador y socio directivo de 5AM Ventures supervisarán las actividades del instituto.
"Una traslación eficaz de la investigación biomédica básica es fundamental para potenciar la siguiente generación de tratamientos innovadores", señaló el Dr. Peter S. Kim, presidente de Merck Research Laboratories y miembro del comité asesor científico de Calibr. "Calibr brindará un escenario privilegiado en el que los científicos que realizan investigación básica y aquellos que trabajan en el descubrimiento de los fármacos puedan aprovechar su respectivo potencial en la lucha contra la enfermedad".
Calibr estará ubicada en San Diego, California, cerca del The Scripps Research Institute, el Salk Institute, la Universidad de California en San Diego y del Sanford-Burnham Medical Research Institute. Calibr estará equipada con las instalaciones de cribado y técnicas de imagen, química médica y de las proteínas y ciencias preclínicas más vanguardistas y de mayor rendimiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud