Traductor

14 March 2012

Menarini, premio 'Mejores Iniciativas 2011' de Correo Farmacéutico en la categoría de Formación

El laboratorio y el Col·legi de Farmacèutics de Tarragona reciben el galardón por el proyecto ‘Salud 2.0: nuevas herramientas aplicadas a la Salud’.
Laboratorios Menarini y el Col·legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona han recibido el premio 'Mejores Iniciativas 2011' de Correo Farmacéutico en la categoría de Formación por el proyecto Salud 2.0: nuevas herramientas aplicadas a la Salud. La jefa de Relaciones Institucionales de Menarini, Mónica Casañas, y la gerente del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona, Tina Rubio, recogieron el galardón de manos de Francisco J. Fernández, director de Correo Farmacéutico, en un acto presidido por Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.Con este reconocimiento, el periódico ha querido premiar la labor de aquellas personas, instituciones o empresas del país que con su aportación “a lo largo de 2011 han contribuido a mejorar la calidad de vida de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud”, según explicó Francisco J. Fernández durante su intervención en el acto que se celebró anoche en los Teatros del Canal de Madrid.
Menarini puso en marcha la iniciativa en Salud 2.0 con el objetivo de liderar el uso de estas herramientas entre los profesionales sanitarios en España para mejorar el intercambio de conocimientos, la atención y gestión farmacéutica y la práctica clínica. Con esta finalidad se prepararon sesiones presenciales en diferentes ciudades, entre ellas Tarragona, y se buscaron ponentes entre los especialistas más avezados en el uso de social media en la colaboración con las instituciones más innovadoras en este campo.
Son ya más de 750 profesionales los que se han dado cita en las sesiones presenciales, que se suman a los 35.000 que han seguido las sesiones a través de Twitter con la etiqueta #Salu20. Todos los contenidos generados antes, durante y después de cada una de las sesiones están accesibles en www.formacionsanitaria.com y allí pueden verse también los programas y el currículum de los ponentes. Después de cada encuentro se publican las presentaciones de los ponentes, fotografías del evento, videoentrevistas e impactos en medios. Finalmente se elabora un dossier resumen.
Con más de 1.500 actividades de formación tan sólo en 2011, Menarini se ha convertido en el laboratorio de referencia en nuestro país en formación continuada del personal sanitario. A los encuentros nacionales e internacionales se suman talleres y sesiones por especialidades que cada año tiene mayor contenido práctico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud