Traductor

23 March 2012

Más del 65% de clínicas en Andalucía colocan implantes dentales


 Hoy en día la implantología dental es uno de los avances científicos más destacados de la Odontología moderna. Es una de las soluciones más habituales para resolver la pérdida de los dientes naturales. Según un estudio de la Federación Nacional de Empresas de Instrumentación Científica, Médica, Técnica y Dental (FENIM), en Andalucía el 68,5% de las clínicas colocan implantes dentales; una cifra muy similar a la zona norte (Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco) donde esta práctica aumenta hasta el 69,3%. Por su parte, las clínicas de Cataluña y Levante son las que más practican este tipo de técnica con un 74,6% de  intervenciones siendo el porcentaje de la zona centro (Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León) similar (73,3%)
De hecho, la colocación de nuevas raíces dentales artificiales en los maxilares, es la manera más natural y fiable de disfrutar de prótesis fijas que en ocasiones son casi como los propios dientes. Sin embargo, aunque la fiabilidad de la osteointegración de los implantes es del 99%, uno de los mayores retos actuales es conseguir los mejores resultados con la mínima molestia para el paciente y asegurar que éstos duren toda la vida.
Por este motivo, Dentaid continúa con su programa de formación “Aula Dentaid” con una serie de cursos dirigidos a higienistas. El primero de ellos, al que está previsto que asistan más de 300 profesionales, tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo, a las 10:00h, en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y tratará sobre las “Claves de éxito en el mantenimiento de implantes dentales”.

El curso será impartido por el Dr. Iván Ortiz, Odontólogo y Profesor del Máster en Implantología Oral de la Universidad de Sevilla, quien señala que “en el caso de pacientes con implantes dentales es imprescindible llevar una correcta higiene bucal y un buen mantenimiento para no padecer complicaciones posteriores”.
Los temas que se abordarán durante la jornada serán: qué es la osteointegración, cuáles son los pasos a seguir en la colocación de un implante, qué tipos de prótesis existen, cuáles son los parecidos y las diferencias entre dientes e implantes, cuáles son las enfermedades periimplantarias más habituales (mucositis y periimplantitis) y su tratamiento, realizando un especial hincapié en la importancia del papel del higienista dental en el correcto mantenimiento de los implantes dentales.
Para ampliar información sobre los cursos y realizar la inscripción puede consultarse el apartado para profesionales de la web Dentaid: www.dentaid.com

Próximos cursos:
Sevilla: 24 de marzo a las 10:00h en Colegio Oficial de Médicos de Sevilla
Málaga: 31 de marzo a las 10:00h en Hotel Monte Málaga
Cádiz: 14 de abril a las 10:00h en Hotel Monte Puertatierra
Granada: 21 de abril de 2012 a las 10:00h en Auditorio Caja Rural de Granada


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud