Traductor

14 March 2012

Lundbeck explica el Párkinson en una App



El laboratorio farmacéutico Lundbeck en España ha puesto a disposición de los médicos una aplicación de bolsillo gratuita sobre la Enfermedad de Parkinson.

Gracias a esta aplicación, se puede tener acceso de a una colección completa de imágenes médicas de gran calidad visual, útiles tanto en la práctica diaria como para su uso en presentaciones con otros colegas. Además, la aplicación contiene la opción de imprimir o de enviar las imágenes por e-mail. La aplicación está disponible para iPad y para iPhone en la AppStore y se puede descargar de manera gratuita.

La enfermedad Párkinson es un trastorno neurodegenerativo que provoca una importante incapacidad en los pacientes que la sufren debido a los síntomas neurológicos, que empeoran el curso de la enfermedad. El conocimiento por parte del enfermo de las causas de su trastorno y las medidas a adoptas para mejorar su calidad de vida son esenciales a la hora de animarlo a asumir y enfrentar la enfermedad. Esta aplicación constituye una herramienta eficaz para que el doctor pueda explicar al paciente las características fundamentales de su enfermedad apoyándose en ilustraciones claras y de gran calidad visual, aseguran desde Lundbeck.

Sea lo que esté buscando, ‘Enfermedad de Parkinson’ tendrá una imagen para ello, ofrece las siguientes características: una base de datos de imágenes detalladas y etiquetadas sobre la enfermedad, cada ilustración viene acompañada por un texto acompañante, dispone de ampliaciones, a través de una búsqueda sencilla, y posibilidad de imprimir las imágenes.

Esta aplicación supone una herramienta más en el compromiso de la compañía farmacéutica Lundbeck, especializada en enfermedades del Sistema Nervioso Central, en ofrecer herramientas divulgativas como ésta, al igual que en otras patologías neurológicas como la enfermedad de Alzheimer o enfermedades psiquiátricas. Desde la misma compañía se apuesta por aumentar el conocimiento real de estas enfermedades con el fin de mejorar la percepción social de los pacientes y de sus vidas, además de incrementar el diagnóstico precoz tan importante en una enfermedad como es la de Parkinson.


**Publicado en "PR SALUD"


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud