Traductor

08 March 2012

Las farmacias asesoradas por Mediformplus aumentaron sus ventas en 2011

Las farmacias asesoradas por Mediformplus aumentaron sus ventas en 2011
Las farmacias a que asesora Mediformplus, empresa de gestión y marketing para la oficina de farmacia, mantuvieron sus ventas y crecieron un 6,4% en el 2011, según informa la propia consultora: mientras las ventas en el mercado nacional sufrieron un descenso del 4,34 % (datos de IMS), las farmacias asesoradas por Mediformplus registraron un crecimiento global del 1,7%.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa asesora, este avance se debe, en parte, al cambio de mentalidad que se está produciendo en los titulares, concienciados y formados para pasar de una farmacia centrada en el medicamento a un negocio que utilice su venta como generador de tráfico en la oficina, para potenciar el consejo en aras del desarrollo de la parafarmacia y los servicios de valor. Mediformplus ofrece a sus clientes una guía de trabajo sencilla, fácil y rentable que le ayude a gestionar su oficina de manera activa.

El Director Gerente de Mediformplus, Luis de la Fuente, afirmó que la farmacia necesita "seleccionar un surtido óptimo, potenciando los productos estratégicos y eliminando el resto, organizar, formar y liderar a sus equipos, alcanzar acuerdos win to win con sus proveedores estratégicos, una consultoría adaptada a las necesidades de los farmacéuticos… pero sobre todo la farmacia española necesita a alguien en quien confiar. Gracias a todos estos servicios nuestros clientes han conseguido mantenerse"

**Publicado en "ACTA SANITARIA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud