Traductor

30 March 2012

La SEN destaca el trabajo social del Dr. Bartolomé Beltrán con el Premio CEFALEAS 2011





La SEN celebra el próximo 19 de abril su acto institucional con la entrega de las acreditaciones a los nuevos Miembros de Honor de la Sociedad, además de otras menciones y premios. Será allí donde el Doctor Bartolomé Beltrán vea reconocido su trabajo en el campo de las cefaleas.

beltolome_beltran_prsalud_prnoticiasLa Junta Directiva ha decidido galardonar a Bartolomé Beltrán, Director de los Servicios Médicos del Grupo Antena 3 y presentador de 'Qué me pasa Doctor' (Nova) y 'En Buenas Manos' (Onda Cero), por ‘sus esfuerzos en la divulgación de la migraña y otras cefaleas con rigor científicos, siempre acompañado de neurólogos, en sus múltiples programas de radio y televisión, así como publicaciones en papel y páginas web’.

La Junta Directiva y los Grupos de Estudio de la SEN, en representación de los neurólogos españoles, reconocen así la labor de personas y entidades que a lo largo del año mejor han desarrollado la información científica y la promoción social de estas enfermedades. En la versión científica, la SEN ha reconocido el trabajo de la Doctora Sánchez del Río, Directora del Programa de Cefaleas.

El año pasado el Doctor José Miguel Láinez Andrés recogió el premio científico por sus múltiples contribuciones realizadas durante 2010, mientras que la modalidad social quedó desierta.

En España se estima que ‘el 25 por ciento de las personas que acuden a los Servicios de Neurología General lo hacen debido a las migrañas’, por lo que el Doctor Jerónimo Sancho Rieger, Presidente de la SEN, ha hace hincapié en el alcance del problema social y laboral de los problemas de cabeza, ‘principal motivo de consulta neurológica’.

No es el primer galardón que este año recoge el Director de los Servicios Médicos del Grupo Antena y presentador de los programas de divulgación médica 'Qué me pasa doctor' (Nova) y 'En Buenas Manos' (Onda Cero), y es que hace apenas unos meses, el Dr. Beltrán recibió el Premio de Comunicación de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) 2011.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud