Traductor

20 March 2012

La ozonización es el sistema de limpieza más seguro en instalaciones sanitarias‏

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, confía en la ozonización en sus tratamientos de choque para reducir malos olores y minimizar factores perjudiciales en superficies donde hay aire contaminado, especialmente en instalaciones hospitalarias. De hecho, este tipo de tratamientos son especialmente eficaces en instalaciones de alto tránsito y con usuarios de movilidad reducida (para evitar resbalones en suelos mojados), así como limitar el contacto de trabajadores y enfermos con los productos químicos de alto rendimiento que se utilizan en la desinfección de zonas críticas.
Interactiva Ibergest propone el uso de técnicas de limpieza que sean responsables con el medio ambiente y con las personas. Uno de los procedimientos utilizados por la compañía es la ozonización, un tratamiento de choque que tiene como objetivo la higienización de determinados espacios sin necesidad de usar agua o sustancias tóxicas o irritantes.
“El ozono se ha revelado como el sistema más eficaz para la higienización de estancias. De hecho, es un elemento muy indicado para tratamientos de desinfección. Este procedimiento de limpieza ofrece unos niveles de calidad que son inalcanzables con los métodos tradicionales”, apunta Enrique Cortina, Director de la División de Limpieza de Interactiva Ibergest que prosigue: “desde la compañía apostamos por los tratamientos de choque mediante la ozonización porque queremos ser responsables con el medio ambiente y con la salud de las personas. De esta forma podemos esterilizar áreas sin utilizar productos químicos que contaminen el aire”.
La ozonización ayuda a suprimir las moléculas que generan malos olores en todo tipo de habitáculos y también tiene un efecto desinfectante al eliminar los microorganismos que pueden deteriorar la calidad del aire. Este procedimiento de limpieza que se utiliza habitualmente para higienizar el aire o regenerar el oxígeno tras un incendio o inundación, supone un nuevo avance en la atención hospitalaria ya que disminuye las molestias para los usuarios y trabajadores de los centros sanitarios al tiempo que garantiza la máxima protección del aire.
“De hecho”, explica Cortina “El aire es el mayor transmisor de elementos contaminantes y enfermedades en nuestro entorno. Por ese motivo, es fundamental garantizar la salubridad en los espacios donde existe un deterioro del aire por bacterias, gérmenes, hongos y virus, un reto al que están especialmente expuestas las instalaciones sanitarias”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud