Traductor

08 March 2012

La OMC y la Fundación Lafer firman un acuerdo de colaboración para la formación en comunicación en salud 2.0



La Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Lafer, han firmado un acuerdo de colaboración para formación en comunicación en salud 2.0 que la Fundación impartirá a través del máster de postgrado ComSalud 2.0, centrado en elconocimiento de la comunicación a través de las nuevas tecnologías y redes sociales
El máster, que se realizará con el respaldo académico de la Universidad de Nebrija, estará centrado en el desarrollo de habilidades directivas para la comunicación 2.0 en organizaciones, instituciones y empresas; conocimiento global y actualizado de todos los agentes del sector de la salud, su organización, entorno económico y marco jurídico, así como la integración de estos nuevos canales en la comunicación tradicional.
El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, y el Presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, firmaron este convenio al cual, la OMC aportará sus conocimiento del sector sanitario para la elaboración de los temas del programa y el profesorado del mismo y divulgará el programa de formación en los colegios de médicos.
El Dr. Rodriguez Sendín ha asegurado que “las redes sociales van a ser un elemento transformador en un futuro inmediato que sabemos cómo ha empezado pero no sabemos cómo va a terminar. Y, en relación con la profesión médica, va a ser algo que va a cambiar la relación con los pacientes, además de cambiar la comunicación entre los profesionales de la medicina”.
Afirmó que las nuevas tecnologías “como todo elemento transformador nuevo, precisa adecuación para aquellos que lo desconozcan que, lógicamente, precisan introducción y necesitan formación” y añadió que los profesionales médicos “necesitamos formación para acabar con esos miedos que permitan una incorporación inmediata a las tecnologías 2.0 para aplicarlas adecuadamente y también para corregir errores”.
Manuel Lamela destacó que “el apoyo de una organización tan importante como la OMC, que aglutina a un colectivo tan relevante dentro de este sector, demuestra el interés que la formación en las redes sociales despiertan en el ámbito de la salud, y al que ComSalud 2.0 pretende dar respuesta”.
ComSalud 2.0 está dirigido a profesionales vinculados al sector sanitario y, especialmente, los que trabajan en comunicación en sectores socio-sanitario, farmacéutico, alimentario, bienestar y del sector de la comunicación especializada. La formación será, un 50%, presencial y otro 50% a través del Campus Virtual; constará de 60 créditos ECTS y su claustro estará formado por expertos en redes sociales en e-health, así como directivos de las principales organizaciones y empresas del sector. La primera edición ser realizará de octubre de este año a mayo de 2013.






**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud