Traductor

27 March 2012

La OMC, continúa su apoyo a la iniciativa Mírame, Diferénciate, y se convierte en punto de difusión


La Organización Médica Colegial continúa con su apoyo a la iniciativa Mírame, Diferénciate, campaña con el objetivo de que los profesionales sanitarios ofrezcan una atención cercana y humana en la que el cuidado y la curación se lleven de la mejor manera posible, a la que ya se sumó a mediados de diciembre del año pasado, respaldando la difusión de este proyecto a través de su cuenta Oficial de Twitter y de la publicación Medicos y Pacientes y en diferentes acciones internas de la corporación
Mírame: Diferénciate, una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarse a los ojos, de compartir dudas, de intercambiar una expresión o ponerse en el lugar de otros.
Este proyecto comenzó a gestarse y a difundirse a través de las redes sociales e Internet, gracias  a las cuales más de 1500 personas se han unido en Facebook, 1000 en Twitter, 250 web y 35 organizaciones. En este momento esta iniciativa busca continuar su crecimiento, ahora utilizando la palabra y la publicación para llegar a más población, no solo a aquella adaptada a las nuevas tecnologías.
La OMC, consciente de esta propuesta, apoya a Mírame, Diferénciate, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, así como mediante la publicación de informaciones en el periódico Medicos y Pacientes, principal vía de comunicación con Colegios Oficiales de Médicos y con sus colegiados. Sin embargo también ha querido hacerlo vía personal, abordando la iniciativa en una Jornada sobre Comunicación 2.0 que se celebró en la OMC el pasado viernes con presidentes de los colegios de médicos.
De esta manera la OMC ayuda a la difusión de este proyecto por todas las vías de las que dispone con el fin de mejorar la atención y la recuperación de los pacientes a través de revitalizar la calidez en las relaciones de los diferentes agentes del sector sanitario y también mediante gestos de comunicación no verbal como mirar, tocar, el tono de voz, la postura o una sonrisa…. actos que se traducen en una mejora de la calidad asistencial y en la mejora del tratamiento terapéutico por parte del paciente. Mírame: Diferénciate busca la suma del máximo posible de instituciones, profesionales, pacientes, y organismos para contribuir a mejorar la atención que se presta a los pacientes.

**publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud