Traductor

08 March 2012

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, inaugura el IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico




Durante los días 8, 9 y 10 de marzo profesionales sanitarios se dan cita con motivo del IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que se celebra en Alicante bajo el lema, "Nuevos Equipos, Nuevas Competencias, Nuevas Alianzas".
Organizado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en estas jornadas se debatirán nuevas estrategias, intercambiarán experiencias y tratarán de establecer pautas comunes para afrontar y dar respuesta a los retos que plantea la cronicidad.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha sido la responsable de inaugurar oficialmente el Congreso, en un acto en el que también han intervenido el Conseller de la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana, D. Luis Eduardo Rosado Bretón; la alcaldesa de Alicante, Dª Sonia Castedo; el presidente de la SEMI, el Dr. Javier García Alegría; y el presidente de la semFYC, el Dr. Josep Basora.
La celebración de esta reunión afianza el compromiso e implicación de autoridades sanitarias, profesionales médicos y pacientes en la atención a las enfermedades crónicas.
El acto de inauguración ha estado precedido por la conferencia inaugural sobre "Determinantes en Salud", impartida por Ildefonso Hernández Aguado, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.
Durante los tres días del Congreso representantes de médicos de Atención Primaria e internistas –pilares fundamentales para la gestión eficiente de este tipo de pacientes-, representantes de la Administración, enfermeros, gestores, farmacéuticos, trabajadores sociales sanitarios y pacientes, entre otros colectivos, avanzarán en planes de gestión de los pacientes crónicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud