Traductor

15 March 2012

La formulación de suspensión bebible Inovelon® (rufinamida) se presenta por primera vez en Europa

Esta formulación, apta para niños, se ha desarrollado para facilitar la administración del tratamiento para el síndrome de Lennox-Gastaut a pacientes de Alemania
Eisai Europe Limited ha anunciado hoy el lanzamiento de la suspensión oral Inovelon(R) (rufinamida) para el tratamiento coadyuvante (complementario) de crisis relacionadas con el síndrome de Lennox-Gastaut (SLG) en niños a partir de cuatro años en Alemania. Como muchos de los pacientes tratados con el medicamento huérfano rufinamida son niños, la nueva formulación se ha desarrollado como un líquido bebible apto para niños, lo que facilita la administración del tratamiento.
"Dado que a muchos niños les resulta difícil ingerir los comprimidos convencionales, existe una gran necesidad de medicamentos bebibles, en especial para el tratamiento de pacientes epilépticos jóvenes. Además, la administración de la suspensión permite ajustar la dosis de forma más gradual hasta encontrar la dosis óptima para cada paciente", afirma el Dr. Thomas Bast, director del departamento de medicina infantil y adolescente del Centro de Epilepsia Kork de Kehl (Alemania). "La disponibilidad de la formulación de suspensión de rufinamida permite a los pacientes elegir su método de administración preferido, lo que facilita el seguimiento del tratamiento".
El SLG es una forma de epilepsia poco frecuente que representa un cinco por ciento de todos los casos y aumenta hasta aproximadamente un 10 por ciento de los casos de epilepsia infantil[1]. La incidencia anual de esta enfermedad afecta a aproximadamente 2,8 de cada 10.000 recién nacidos en Europa[1]. Un tratamiento eficaz del SLG y un buen seguimiento del tratamiento son de vital importancia para los niños, ya que la enfermedad se caracteriza por numerosos ataques diarios, retraso mental y regresión[2].
"El lanzamiento de la nueva forma bebible de rufinamida en Alemania y pronto en Austria permitirá cerrar la brecha entre los tratamientos disponibles para el SLG y las necesidades de los niños y jóvenes con esta grave forma de epilepsia. Como consecuencia, podría mejorar el tratamiento del SLG al facilitar el seguimiento del tratamiento, uno de los factores clave para reducir la frecuencia de las crisis, especialmente en personas jóvenes con epilepsia grave", explica Andreas Mommertz, director de marca de Eisai en Alemania. "Eisai colabora estrechamente con los centros de epilepsia para garantizar que los pacientes puedan acceder al tratamiento lo antes posible".
El preparado de la suspensión oral es idéntico al de las pastillas de rufinamida que se comercializan actualmente, miligramo a miligramo. Alemania es el primer país europeo en el que estará disponible la formulación de suspensión y en abril se lanzará en Austria. La suspensión oral de rufinamida recibió la opinión positiva del CHMP en septiembre de 2011 y la aprobación formal de la EMA en noviembre de 2011. El preparado fue aprobado por la FDA y se comercializa en los Estados Unidos desde marzo de 2011 (rufinamida se comercializa como BANZEL(R) en los Estados Unidos).
El desarrollo de una formulación de suspensión oral bebible de rufinamida demuestra el compromiso de Eisai con el área terapéutica de la epilepsia, lo que supone un nuevo ejemplo de la contribución de la empresa para satisfacer las necesidades diversas y aumentar los beneficios que se ofrecen a los pacientes y a sus familias, como muestra su misión de atención sanitaria humana (hhc).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud