Traductor

15 March 2012

La Cátedra Gallina Blanca Star-UCAM promueve la nutrición óptima desde la alimentación diaria‏



Gallina Blanca Star (GBST) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) presentan hoy la Cátedra Nutrición y Salud Gallina Blanca Star -UCAM, una iniciativa innovadora que tiene como objetivo transferir a los alimentos de nuestra dieta diaria, los avances que ambas entidades consigan generar, a través de proyectos comunes de investigación.

La Cátedra Nutrición y Salud Gallina Blanca Star-UCAM es un proyecto diferencial que busca generar sinergias entre universidad y empresa, con el objetivo de obtener beneficios tangibles para la sociedad y con un impacto directo en la salud de la población, a través de productos alimentarios de consumo diario.

En este sentido, la Cátedra además fomentará la bidireccionalidad entre la sociedad y el binomio empresa-universidad, dando respuestas concretas a necesidades nutricionales de la población.

Para Gallina Blanca Star esta iniciativa supone un paso más en su estrategia de investigación, innovación y su compromiso con la salud de los consumidores, iniciada en 2006 con la creación de la plataforma de Nutrición y Salud, y en 2010 con el proyecto Henufood.

Como explica Alicia González, directora de la Cátedra Nutrición y Salud Gallina Blanca Star -UCAM, “la Cátedra crea un espacio de innovación y conocimiento en nutrición, donde universidad y empresa podrán compartir nuevos avances en investigación que serán trasladados a la sociedad”.

Según Javier Morán, director del Instituto de Innovación Alimentaria en la UCAM y San Antonio Technologies, “para la UCAM es un proyecto estratégico ya que es la primera Cátedra de Nutrición y Salud de nuestra Universidad, con una de las empresas líderes en alimentación de nuestro país”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud