Traductor

27 March 2012

Encuentran la partícula causante de la alopecia androgenética en los hombres


Científicos médicos de la Universidad de Pensilvania publicaron el pasado miércoles el avance más importante del año en la lucha contra la calvicie: el descubrimiento de la prostaglandina D2 como posible causa de la alopecia en los hombres.

Según el Presidente del congreso de la Sociedad Internacional de Trasplante (ISHRS) el dermatólogo español, Dr. Francisco Jiménez Acosta destacó, “Se trata del descubrimiento más importante del año. Han descubierto que la prostaglandina D2 es la responsable de que reduzca el crecimiento del pelo y puede ser la causa de la calvicie en los varones”.


Los últimos estudios han revelado que en las zonas afectadas por la calvicie la prostaglandina D2 se encuentra en mucha mayor cantidad que en las zonas que no están calvas en pacientes con alopecia androgenética. Este descubrimiento se realizó en los laboratorios de la Universidad de Pensilvania y fue publicado el pasado miércoles 21 de Marzo en la revista científica Science of Translational Medicine.

El Doctor Jiménez Acosta ha mostrado su gran entusiasmo en el avance calificándolo del descubrimiento científico más relevante del año. Uno de los avances más importantes en el origen de la alopecia que ayudará a desvelar las causas de la calvicie en los varones. Este doctor, afincado en Canarias, recibió el pasado mes de septiembre el máximo galardón de la Sociedad  internacional de Hair Restoration Surgery, otorgado por todos sus colegas a nivel mundial, y se encuentra organizando el próximo congreso Anual que se celebrará en las Bahamas. En este congreso se presentarán todas las novedades y estudios relacionados con las técnicas capilares entre los que se encontrarán este descubrimiento.

Según el Dr. Jiménez, si los científicos consiguen bloquear la acción de la prostaglandina D2 sobre el folículo del pelo, es posible que se pueda recuperar el pelo afectado antes de que acabe perdiéndose por completo en pacientes que aún no han perdido la totalidad del cabello, siendo así la solución perfecta para la calvicie.

La alopecia androgenética afecta al 50% de los hombres españoles que superan los 50 años según el Doctor Jiménez Acosta. De estos sólo un 10% buscan los tratamientos adecuados para solucionarlo.  “La mayoría de los afectados que no recurren a tratamientos lo hacen por desinterés o por falta de información. No todos los tratamientos conllevan operaciones quirúrgicas de trasplantes. Si la alopecia androgenética se daignostica y se trata a tiempo pueden emplearse otras técnicas no invasivas”, explica el Dr. Jiménez Acosta.

No existe una época del año indicada para llevar a cabo los tratamientos. Ni el clima, ni las estaciones afectan el desarrollo y resultado de los mismos.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud