Traductor

04 March 2012

Eliminan la alergia al huevo y a la leche de niños



Entre un dos y un diez por ciento de la población padece alergia a algún alimento. Para solventar este problema, el Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirón de Madrid, realiza un tratamiento innovador para lograr la tolerancia a productos como la leche o el huevo en pacientes a partir de cuatro años. La inducción artificial oral a alimentos es una técnica que consiste en la administración de dosis mínimas, progresivamente crecientes del alimento al que el paciente tiene alergia.



Esta técnica se usará en pacientes mayores de cinco años que no han logrado tolerar el alimento de forma espontánea. El tratamiento se realizará en dos entornos: el hospitalario y en el domicilio del paciente. En torno a las 9 y 12 semanas de haber iniciado el tratamiento los niños empiezan a tolerar el alimento.



Más del 90 por ciento de las reacciones adversas o incidentes que se producen en la asistencia sanitaria a los niños no se comunican por parte de las familias, según la Asociación Española de Pediatría (AEP). Para cambiar esta situación, la organización ha pedido la creación de un Registro Nacional, lo que permitirá conocer qué se puede mejorar, cuáles son son los procesos que pueden suscitar errores y en qué fases se producen.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud