Traductor

02 March 2012

El plátano, el rey de la fruta, calma los nervios y la ansiedad

El plátano es un alimento anti estrés y el más beneficioso para el sistema nervioso. Esto se debe a la importante cantidad de potasio que contiene.
¿ Y que tiene que ver el potasio con los nervios? Pues mucho. Os lo explicamos.
Las neuronas son células especializadas en recibir y enviar señales y tienen múltiples prolongaciones por las que entran y salen dichas señales. El potasio actúa como una carga eléctrica en movimiento por la neurona generando algunos cambios en el voltaje y en la corriente lo que produce que se sientan determinadas sensaciones frente a algo caliente, frío, salado, duro, etc. Además es el encargado de mantener la presión normal en el interior y exterior de las células.
El plátano contiene triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, lo que unido al efecto del potasio lo convierte en el mejor alimento antiestress porque calma los nervios y la ansiedad.
También es un alimento saciante. Frente a la creencia de que el plátano engorda hay que señalar que 100 gramos- un plátano- de esta fruta tiene 100 calorías. Después de comer un plátano no podremos tomar más alimentos, pues su acción saciante nos deja ahítos.
Además, gracias a la cantidad de potasio que tiene ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo, pues contrarresta al sodio- que nos hace retener líquidos- y se consigue de esta manera la eliminación de líquidos. Por esta razón se incluye en muchas dietas.

Propiedades del plátano:
El plátano es una bomba de vitaminas y minerales. Tiene:
Vitamina A
Vitamina B
Vitamina C- con un solo plátano consigues un quinto de toda la vitamina C que necesitas en un día.
Minerales:
hierro
cobre
magnesio
calcio
zinc- ayuda en el fortalecimiento del cabello previniendo su caída.

Efectos curativos del plátano:
Gracias al potasio que elimina el agua y el sodio, es un alimento muy efectivo en el tratamiento de ciertas enfermedades como la hipertensión, la gota y el reuma.
También regula el buen estado de los músculos: previene calambres y fortalece el tejido muscular.
Mejora el estado nervioso ( por su acción eléctrica, como ya hemos visto) y por tanto ayuda en la recuperación de la depresión y la ansiedad.
Es bueno para el corazón – mejora la circulación de la sangre previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco si éste es débil. Es muy bueno en la lucha contra el colesterol.
Su contenido en pectina y fibra ayuda en el tránsito intestinal, favorece la digestión y se usa para prevenir gastritis o tratar úlceras intestinales
Es un alimento muy recomendado en la lucha contra la anorexia.
¿ Hacen falta más razones para comerse un plátano?

**Publicado en "ADELGAZARYSALUD.COM"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud