Traductor

09 March 2012

EL PERIÓDICO enseña en un DVD qué hacer ante una muerte súbita



Por solo un euro se pueden salvar vidas o al menos intentarlo. En cada corazón late una. Por eso, EL PERIÓDICO DE CATALUNYA ofrece mañana y pasado un ilustrativo DVD que incluye dos documentales donde se explican, entre otras cosas, cómo reaccionar médicamente ante una muerte súbita cardiaca. La oferta se completa con unas páginas especiales, que también publica mañana el diario.
Cada año mueren en Catalunya 3.000 personas, la mayoría jóvenes y deportistas, a consecuencia de esta patología. La cifra es 10 veces superior a las que se registran en accidentes de tráfico.
Los documentales Segona oportunitat y Xoc vital se han emitido en el programa Sense ficció, de TV-3. Ahora, el diario los recopila en un único DVD que se puede conseguir por un euro más el cupón que se publica ese día. También incluye un díptico con la información de cada documental.
El relato Segona oportunitat tuvo su origen en la trágica muerte, con solo 22 años, del futbolista del Sevilla Antonio Puerta. Fue en agosto del 2007 durante el partido entre el Sevilla y el Getafe. Todavía no se había emitido el documental cuando se produjo una nueva tragedia: el fallecimiento de Dani Jarque, el añorado capitán del Espanyol. El trabajo reúne a reconocidos profesionales de cuatro países europeos que explican cómo prevenir y evitar muchas de estas muertes súbitas.
Xoc vital, el segundo documental de Televisió de Catalunya, lanza un mensaje: salvar una vida no tiene precio. Y narra, a través de dos proyectos solidarios de desfibriladores, cómo con estos aparatos se ganan minutos de oro en la recuperación de la víctima.






**Publicado en "EL PERIODICO DE CATALUNYA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud