Traductor

13 March 2012

El ICOMEM presenta una plataforma de e-learning bajo el epígrafe de canal de Televisión



El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha presentado esta mañana ICOMEM Tv, una interesante 'plataforma de desarrollo colaborativo de la profesión médica'. Un concepto que no responde al prototipo de una televisión online, sino a un contenedor de vídeos web donde los profesionales de la salud podrán desarrollar completos programas y cursos formativos a través de productos audiovisuales.

Son esos productos audiovisuales, los vídeos, uno de los motivos de la creación de esta plataforma ya que permiten recoger de forma fácil hasta los contenidos más extensos, ha afirmado el doctor Alberto López Rocha, Vocal de Titulares y Rurales del Icomem. Este proyecto también demuestra el compromiso del órgano colegial con la formación y pretende convertir al canal en 'una herramienta importante para la actualización de conocimientos', en palabras del doctor Juan González Lahoz, director del Comité Científico Icomem.tv.

Sin embargo, no es un canal de televisión online como tal. No cuenta con parrilla y tampoco con formatos de televisión. Sus productos son vídeos divididos por categorías y especialidades según el interés formativo del usuario. Icomem.tv cuenta en su lanzamiento con una media docena de cursos integrados en la página web y que han sido realizados por expertos y revisados por el comité Científico. La realización de los cursos incluye una acreditación oficial, ha confirmado Rafael García-Plata, director Estratégico Icomem.tv .

Respecto a su financiación, durante la presentación de la plataforma se ha asegurado que serán los propios contenidos los que 'autogestionarán' el canal, rechazando la financiación por medio de publicidades o patrocinios. A los cursos de formación se unen otras pestañas en la web que contienen entrevistas, noticias o reportajes de actualidad.

Al acto también ha acudido la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la CAM, Belén Prado Sanjurjo, que ha mostrado su apoyo al proyecto y ha reivindicado la apuesta por una información sanitaria de calidad y la importancia de una formación continuada de los profesionales sanitarios.




**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud