Traductor

27 March 2012

EL EXCESO DE SUDOR PUEDE TENER UN EFECTO NEGATIVO SOBRE LA AUTOESTIMA


Perspirex, firma de antitranspirantes de larga duración, ayuda a personas con problemas de sudoración excesiva o hiperhidrosis y ofrece consejos para mejorar la autoestima en la web SUPERAELSUDOR.ES.
El exceso de sudoración es una disfunción en el Sistema Nervioso Autónomo. Cerca de 176 millones de personas en el mundo padecen esta afección, y en muchos de estos casos la autoestima puede verse afectada negativamente.
Las personas con baja autoestima tienen una visión poco realista de la opinión y expectativas de otros. “Cuando una persona percibe tener una mala imagen personal y surge el miedo de que su sudoración sea percibida por otros, puede llevarla a evitar ciertas situaciones personales o sociales que implican tener contacto físico con otras personas. Estas malas experiencias que se relacionan con el sudor hacen “aprender” a no confiar en nosotros mismos”, señala la psicóloga y experta en psicoterapia, Rebeca Recio Berlanas.
Para evitar el exceso de sudoración en situaciones personales o sociales que generen ansiedad, angustia, miedo o excitación, se puede recurrir a la técnica de la respiración controlada. Las actividades placenteras que produzcan sensación de relax, como escuchar música, darse un baño, automasaje, o relajar los sentidos con estímulos agradables, como olores, sabores o fotos, son también de ayuda para controlar el sudor cuando hay que enfrentarse a ciertas situaciones.
La Dra. Recio da las claves para mejorar la autoestima y evitar el sudor. Entre ellas se puede utilizar la técnica del pensamiento positivo, que consiste en ver el lado bueno de las situaciones y dar soluciones a los problemas. Otras ayudas son: aceptarse a uno mismo y ser consciente de los logros personales, para impulsar a volver a conseguirlos y superarlos en el futuro. “Cuando se confía en la propia capacidad para afrontar con éxito una situación, las personas se sienten más relajadas y normalmente los resultados son mejores”, concluye la especialista.
Las entrevistas de trabajo: un examen para la autoestima y la sudoración
Al sentirse evaluado en una entrevista de trabajo, lo normal es sentir miedo e inseguridad, emociones que suelen venir acompañadas con reacciones físicas como un aumento de la temperatura corporal y el sudor. Las personas con problemas de exceso de sudoración tienen mayores dificultades para controlar estas situaciones.
Ante esta circunstancia es preferible preparar la entrevista para sentirse más seguro. Escoger una tipo de ropa que transpire bien, que no sea demasiado ajustada y que permita respirar la piel. Entre los tejidos recomendados se encuentran el algodón, lana o seda. Asimismo, elegir un antitranspirante fuerte, como Perspirex, y emplearlo la noche anterior, para reducir al máximo la producción de sudor en zonas conflictivas –manos, axilas o frente-, son algunos consejos.
Perspirex, gracias a su efecto duradero contra el sudor hasta 5 días después de su uso. Ayuda a prevenir la sudoración extrema y reduce el olor durante varias horas gracias a su fórmula.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud