Traductor

06 March 2012

El Colegio de Médicos de Badajoz acogerá en mayo las X Jornadas de Comisiones Deontológicas de Colegios Oficiales de Médicos de España

El Colegio de Médicos de Badajoz acogerá los próximos 17, 18 y 19 de mayo las X Jornadas de Comisiones Deontológicas de Colegios Oficiales de Médicos de España, que contarán con la presencia del Consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura en la inauguración oficial y las que se abordarán temas como la protección de la identidad genética o los aspectos problemáticos en la interrupción del embarazo en una menor de edad
En estas Jornadas participarán también el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín; los presidentes de los colegios oficiales de médicos de Badajoz y Cáceres, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona, respectivamente; el doctor Marcos Gómez Sancho, presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC, y el doctor Mariano Casado Blanco, presidente de la comisión de deontología del Colegio de Médicos de Badajoz.
Las Jornadas contarán con cuatro mesas de debate. La primera de ellas versará sobre los Test Genéticos y abordarán los sondeos genéticos en ámbitos clínicos, la protección de la intimidad genética y la asignación de recursos, justicia e intereses comerciales en la implantación de las pruebas genéticas.
La segunda mesa se centrará en analizar los temas de la toma de decisiones en el menor de edad como los dilemas ante la toma de decisiones con el menor, los aspectos problemáticos en la interrupción del embarazo en el menor de edad y el menor y la investigación clínica.
La Gestión de las bajas laborales será el objeto del tercer foro de debate y discusión. El marco jurídico, la gestión de la baja laboral como acto médico y el marco deontológico en referencia a estas bajas, son algunos de los temas a tratar.
La última mesa abordará la confidencialidad e informatización en la práctica clínica. Entre los temas que se tratarán estarán la trasmisión de malas noticias, la influencia de Internet en la relación médico-`paciente y el trabajo en equipo y la confidencialidad.
Una reunión de las comisiones de Deontología de los colegios de médicos y una conferencia de clausura del profesor y doctor Gonzalo Herranz Rodríguez sobre la Importancia de la deontología en la actividad profesional del médico, completan el programa de estas X Jornadas que se celebrarán en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz en el mes de mayo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud