Traductor

13 March 2012

El 76% de los españoles se marea cuando viaja en coche



Las ciudades europeas serán este 2012 los destinos más habituales. Los llamados citybreaks son los viajes que más se llevan. No obstante, las escapadas en coche por el territorio nacional (especialmente a la costa) y los mini cruceros siguen como fórmulas de éxito en nuestros periodos de vacaciones también para este año.
El número de escapadas a ciudades de corta duración se incrementó un 10% en 2011. Para ahorrar, los turistas buscaron sobre todo vuelos low cost y tarifas económicas en los hoteles. Los circuitos urbanos aumentaron un 8% y las estancias en playa un 6%. Por lo que en 2012 seguirá creciendo esta tendencia de realizar más escapadas y más cortas y también aumentarán las escapadas a la costa, un clásico.



-Desplazamientos por tierra, mar y aire
Precisamente las escapadas cortas y los desplazamientos en coche aumentan los mareos en los viajes. De hecho, el 76% de la población española se marea cuando viaja en coche.
El movimiento del medio de transporte es el factor que más contribuye a la cinetosis (mareo), en un 92% de los casos es la causa del mareo. También intervienen factores psicológicos (nervios, un 30%, por ejemplo) y fisiológicos (cansancio, en un 29%, dolor de cabeza, en un 36% o somnolencia, en un 21%).



-Cómo se desencadena el mareo o cinetosis
El mareo se desencadena por el movimiento de los vehículos. Cuanto más intenso es el movimiento más malestar sobreviene. Las olas, la curvas o las inestabilidad del avión son los principales motivos por las que existe sensación de nauseas, vértigo, pérdida del equilibrio y de la coordinación. Biodramina se posiciona como fármaco de creciente necesidad con el aumento de viajes.
Los expertos recomiendan prevenir antes de un viaje ya que una vez sientes el mareo es más difícil actuar. En este sentido, los afectados por cinetosis recomiendan seguir los siguientes consejos: ocupar los asientos más estables del medio de transporte (ya sea coche, avión o tren), poner ventilación o aire acondicionado, adoptar una actitud positiva y no agobiarse, entre otros.



-Sobre Biodramina
Biodramina ha estado presente en la farmacia de los viajeros españoles desde los años cincuenta hasta hoy. Los modelos de transporte y viajes han evolucionado. Sin embargo, el mareo ha persistido, por esta razón, Biodramina sigue hoy acompañando en cada viaje, sea en coche, autobús, barco o avión a todos aquellos que sufren mareos.
El principio activo fundamental de la Biodramina es el dimenhidrinato, fármaco de reconocida eficacia en la prevención y el tratamiento del mareo, vértigo,náuseas o vómitos, causados por la locomoción (cinetosis). La respuesta terapéutica (preventiva o curativa) se presenta a los pocos minutos de la administración y se prolonga durante varias horas. Biodramina se presenta en distintas formas para cada persona: Biodramina Cafeina, Biodramina Chicles, Biodramina supositorios adultos, Biodramina comprimidos y Biodramina comprimidos infantil.
PVP Biodramina standard (12 comprimidos) à 4,25€






*Comunicado de TINKLEPara descargar imágenes en alta:

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud