Traductor

20 March 2012

EEUU se debate entre enseñar en la abstinencia o promover el acceso a preservativos

Una escuela de Massachusetts (Estados Unidos) ha dado el primer paso para proporcionar acceso libre a preservativos en la enfermería escolar de secundaria a estudiantes de tan solo doce años. El Comité Escolar de Springfield votó 5-1 el jueves en favor de la «Política Integral de Salud Reproductiva», que tiene como objetivo promover el sexo seguro, evitar enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente. Solo se hará previo consentimiento paterno para que sean los padres los que decidan si sus hijos participan en el proyecto y al mismo tiempo que se entrega el preservativo se ofrece información y se recomienda la abstinencia sexual. La edad legal en Massachusetts para acceder a los preservativos es de 16 años.
De momento, solo es un primer paso porque la propuesta necesitará una segunda votación antes de que se ponga en marcha este programa de salud reproductiva. El objetivo es intentar frenar el aumento de embarazos en adolescentes. Springfield se ha convertido en la cuarta población del Estado con mayor tasa de natalidad en menores de edad.

-Entre la abstinencia y el condón
Además de en Massachusetts, otros estados están poniendo en marcha políticas de educación sexual. La Asamblea del Estado de Wisconsin ha aprobado recientemente un proyecto de ley que busca imponer la abstinencia como principal medida de educación sexual en las escuelas. La propuesta también exige que los cursos de sexualidad hablen sobre responsabilidad parental y de los beneficios socioeconómicos de matrimonio.
Utah también está a un paso de promover la abstinencia sexual en la educación escolar y prohibir el debate de los métodos anticonceptivos y la homosexualidad en clase. La política sería levantar el requisito actual de que todas las escuelas públicas deben enseñar educación sexual en enseñanza secundaria, dejando a cada uno de los distritos la libertad para decidir si se ofrecen clases de educación sexual, ponen en marcha un plan de estudios basado en la abstinencia o retiran cualquier información de educación sexual.

**Publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud