Traductor

15 March 2012

EEUU: las campañas antitabaco logran reducir el número de muertes



La disminución en el consumo del tabaco entre los estadounidenses desde mediados de 1950 ha evitado unas 800.000 muertes por cáncer pulmonar entre 1975 y 2000, según un estudio dirigido por investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center.
Los resultados del National Cancer Institute, el Instituto Nacional del Cáncer, que ha financiado el estudio, son el producto del trabajo de seis grupos de investigación en los EE.UU. y en los Países Bajos, y que han sido publicados hoy por el Journal of the National Cancer Institute.
Los investigadores reconstruyeron las historias clínicas detalladas de fumadores nacidos entre 1890 y 1970, y luego calcularon las muertes por cáncer de pulmón asociados con estas historias empleando ecuaciones matemáticas. De esta manera, fueron capaces de estimar el impacto de los cambios en las costumbres de los fumadores como consecuencia del informe sobre el tabaco y la salud que se publicó en los Estados Unidos en 1964.
Los investigadores también realizan cálculos sobre las muertes por cáncer de pulmón entre 1975 y 2000 en dos escenarios:
-Si todos los fumadores de cigarrillos de Estados Unidos hubieran dejado de fumar a raíz del informe de 1964 y nadie hubiera empezado a fumar, estiman que 2,5 millones de personas no hubieran muerto de cáncer de pulmón (1,6 millones de hombres y 883.000 mujeres no habría sido diagnosticados con esta enfermedad).
-Si no hubiera habido programas y políticas antitabaco, y si los comportamientos de fumar no hubieran cambiado tras el informe de 1964, 552.000 hombres y 243.000 mujeres más hubieran muerto de cáncer de pulmón.
Desde mediados de la década de 1960, los esfuerzos de control del tabaco en los EE.UU. incluyen restricciones para fumar en lugares públicos, subidas de impuestos a los cigarrillos, publicidad para explicar los riesgos que comporta el fumar, etc.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud