Traductor

06 March 2012

Descubre de primera mano el impacto de la psoriasis‏



Acción Psoriasis, asociación estatal de pacientes de psoriasis y familiares, da a conocer en Madrid el verdadero impacto de la psoriasis a través de una iniciativa informativa y de concienciación social. Con el objetivo de que los madrileños puedan conocer de cerca historias reales de superación de la psoriasis, Acción Psoriasis presentará una muestra de cuatro maniquíes que reproducen lesiones de psoriasis, gracias a la colaboración de los centros comerciales Príncipe Pío y La Gavia, que ceden de manera altruista un espacio en sus instalaciones con dicho fin. La muestra podrá verse del 5 al 11 de marzo en el Centro Comercial Príncipe Pío y del 19 al 24 de marzo en el Centro Comercial La Gavia.

La psoriasis es una enfermedad sistémica, autoinmune y crónica de la piel que afecta a unos 650.000 españoles, unas 90.800 personas en la Comunidad de Madrid. Es una patología que va más allá de la piel, ya que en algunos afectados puede provocar aislamiento social e, incluso, fuertes depresiones. A esto se suma que hasta un 30% de los pacientes con psoriasis suelen desarrollar además artritis psoriásica, que combina síntomas en la piel con inflamación de las articulaciones. Otras patologías que también se asocian con la psoriasis son eventos cardiovasculares y el síndrome metabólico.

Acción Psoriasis, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y difundir una información clara y veraz sobre la enfermedad, inicia con estas acciones una serie de colaboraciones con varios centros comerciales del ámbito nacional, para concienciar a la sociedad en torno a esta patología.
La muestra está formada por cuatro urnas transparentes que acogen en su interior a cuatro maniquíes que reproducen lesiones de psoriasis en placas y que reflejan, así, el impacto físico de la enfermedad. Este es el tipo de psoriasis más común, ya que la padecen el 80% de los afectados[3]. A su vez, cada maniquí representa una historia real de superación de un paciente.

“Esta clase de iniciativas sirven para ayudarnos a transmitir a la sociedad cómo afecta realmente la psoriasis al paciente, a desterrar los falsos mitos que rodean a una enfermedad como esta y, así, intentar mejorar la calidad de vida de los afectados”, explica el Dr. Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital de Sabadell – Corporación Parc Taulí, vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y asesor médico de Acción Psoriasis.

Con iniciativas como esta, Acción Psoriasis pretende concienciar también a la sociedad de que la psoriasis no es contagiosa. “Estas acciones no serían posibles sin el apoyo y la colaboración de entidades como los centros comerciales Príncipe Pío y La Gavia, que nos abren las puertas para difundir información sobre la psoriasis y para transmitir cuál es el verdadero impacto de esta enfermedad que marca nuestras vidas”, declara Juana María del Molino, presidenta de Acción Psoriasis.

Para más información sobre la psoriasis, visita: http://www.accionpsoriasis.org/.















No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud