Traductor

13 March 2012

"Correo farmacéutico" premia el Programa D-Valor como Mejor Iniciativa del Año‏

El Programa D-VALOR: el valor de la dispensación, cuyo objetivo es analizar el impacto del servicio de la dispensación en el buen uso de los medicamentos, ha recibido el premio Correo Farmacéutico a la mejor iniciativa en la categoría de atención farmacéutica.

Más de 4.000 farmacéuticos se han adherido a la iniciativa, que se lleva a cabo entre el pasado mes de diciembre y mayo de este año. Impulsado por SEFAC, Fundación Pharmaceutical Care y Correo Farmacéutico, el Programa D-VALOR cuenta con el patrocinio de Mylan Pharmaceuticals, el aval del Ministerio de Sanidad y el Consejo General de COF, y el apoyo de la práctica totalidad de COF provinciales.

El objetivo del programa D-VALOR es fomentar la implantación en las farmacias de unos procedimientos mínimos en el servicio de la dispensación y analizar el impacto de prestar correctamente este servicio en el buen uso de los medicamentos por los pacientes, el cumplimiento terapéutico y la mejora de sus resultados en salud. En el actual contexto de insostenibilidad del sistema sanitario, la puesta en marcha de este proyecto supone un paso adelante de los farmacéuticos para evaluar su papel, como expertos en el medicamento, en la mejora del mismo.

El programa busca también la concienciación ciudadana. La implicación del farmacéutico en prestar correctamente este servicio hará ver al paciente que el medicamento es un bien sanitario y no un simple objeto de consumo. Por ello, la participación en este proyecto refuerza su papel como experto en el medicamento y, sobre todo, contribuye a desterrar la idea errónea de que la dispensación es el mero trámite de entrega del medicamento.

La sencilla metodología del programa facilita que farmacéuticos de todos los perfiles puedan inscribirse en la página web www.elvalordeladispensacion.com y registrar las dispensaciones que realizan en el periodo a estudio relacionadas con cinco grupos terapéuticos: bifosfonatos, antiasmáticos, benzodiazepinas, estatinas y AINE.

Los resultados del proyecto se darán a conocer en la segunda mitad de 2012.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud