Traductor

06 March 2012

Cataluña pone en marcha el Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad



El consejero catalán de Salud, Boi Ruiz, ha presidido este lunes el acto de clausura de la presentación del Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña (OIGSC), que tiene el fin de recoger, validar, ordenar y valorizar las experiencias de innovación en gestión desplegadas en el sistema sanitario catalán.

Con el Observatorio, las organizaciones del sistema sanitario catalán tendrán un espacio abierto de participación que recoge el conocimiento generado en torno al desarrollo de iniciativas innovadoras y que cuenta con el aval de la experiencia de la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud.

Para reforzar su papel aglutinador, se ha dotado al OIGSC de un comité directivo integrado por representantes del Departamento de Salud, el Instituto Catalán de Salud, la Unión Catalana de Hospitales, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña y la Asociación Catalana de Entidades de Salud.

Al mismo tiempo dispondrá de un comité institucional en el que estarán representadas diversas instituciones que también han centrado su interés en la detección y promoción de la innovación en gestión del sistema sanitario.



-Nuevas medidas de gestión
Las organizaciones que integran el sistema sanitario están formulando y aplicando medidas innovadoras en gestión para responder a las necesidades emergentes que son producto de las transformaciones y del contexto de crisis.

Fruto de esta situación, el Departamento de Salud ha encargado a la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud la puesta en marcha de este Observatorio para que sea un instrumento que permita valorizar todo este conocimiento generado desde las diversas organizaciones del sistema sanitario.

El Departamento de Salud de Cataluña ha habilitado un formulario para las organizaciones que hayan implantado una iniciativa innovadora y que quieran que forme parte del Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña: http://www.gencat.cat/salut/observatori

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud