Traductor

01 March 2012

Boehringer Ingelheim amplía su capacidad en fabricación biofarmacéutica

Boehringer Ingelheim amplia su capacidad de desarrollo y fabricación biofarmacéutica en las sedes de cultivo celular y microbiano en Biberach, Alemania, y en Viena, Austria. Con una inversión de 17 millones de euros la compañía alemana potencia el desarrollo de líneas celulares de vanguardia y los servicios de desarrollo para la industria de fabricación por contrato.

La ampliación permitirá la expansión de los bancos de células, la ciencia de procesos, el desarrollo de líneas celulares y los laboratorios de calidad de Boehringer Ingelheim, que cumplen las Normas de Correcta Fabricación vigentes y disponen de las últimas tecnologías.

-Novedades en biotecnología
Con esta nueva organización, Boehringer Ingelheim ofrecerá servicios competitivos como el programa recién instaurado ‘Lean to Clinic’ para proyectos relacionados con anticuerpos monoclonales, en los que se puede suministrar el principio activo para estudios clínicos en tan solo 13 meses. En el sector microbiano, los recursos ampliados afianzarán las tecnologías patentadas de Boehringer Ingelheim, como la plataforma de alto rendimiento y pureza de pDNA y también admitirán colaboraciones tecnológicas con Pfenex Inc en tecnología de Pseudomonas y con VTU Technology en la tecnología de expresión Pichia.

La Dra. Dorothee Ambrosius, Vicepresidenta Ejecutiva de Ciencia de Procesos Globales de Productos Biofarmacéuticos en Boehringer Ingelheim comenta en este sentido que "la ampliación se ha ideado para ajustarse a la demanda de nuestros clientes en el campo de los cultivos celulares y procesos microbianos, en especial por nuestra cartera de proyectos preclínicos con empresas biotecnológicas, que se encuentra en plena expansión”, y añade “este es otro hito en nuestra estrategia de fabricación por contrato para asegurar el liderazgo tecnológico y aspirar a una mayor flexibilidad y orientación al cliente.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud