Traductor

07 March 2012

Los suplementos para adelgazar no funcionan si no llevamos una dieta baja en calorías y hacemos ejercicio

Las pastillas mágicas para adelgazar no existen, o al menos eso asegura una investigación de la Universidad de Oregon (EE.UU.), que señala que la mayoría de los suplementos para perder peso no son efectivos por sí solos.
La nutricionista y autora del estudio, Melinda Manore, revisó centenares de productos para adelgazar y no encontró evidencias de que ninguno de ellos consiga el objetivo de millones de personas: quitarse de encima los kilos de más.
La investigación, publicada en «International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism», revela que algunos productos, como el té verde, la fibra y los lácteos bajos en grasa, pueden tener un modesto beneficio en la pérdida de peso (unos 2 kilos), pero es importante saber que la mayoría de estos suplementos son testados como parte de una dieta baja en calorías.
«En la mayoría de los casos, a menos que cambien su dieta y hagan ejercidio diario, ningún suplemento va a tener un gran impacto en su peso», advierte Manore, que divide los suplementos en cuatro categorías: productos como el quitosano , que bloquean la absorción grasas o carbohidratos; estimulantes como la cafeína o la efedra que activan el metabolismo; productos como el ácido linoleico conjugado que pretenden cambiar la composición corporal por la disminución de la grasa, y supresores del apetito (fibras solubles).
La investigadora comprobó que la mayoría de estos productos conseguían en los estudios una pérdida de peso inferior a un kilo, comparados con el grupo de placebo.
Como dietista e investigadora, Manore asegura que la clave para perder peso es comer cereales, frutas, verduras y carnes magras, reducir la ingesta de los alimentos con mucha grasa y prácticar ejercicio.
«Añadir fibra, calcio, proteínas y beber té verde puede ayudar, pero ninguno de ellos tendrá mucho efecto a menos que hagas ejercicio y comas frutas y verduras», avisa la nutricionista.

**publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud