Traductor

23 March 2012

Antonio Abril, de Hefame, elegido presidente de la patronal de distribución farmacéutica FEDIFAR


Antonio Abril es el nuevo presidente de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Abril, presidente del Grupo Hefame, sustituye en el cargo a Antonio Mingorance, presidente de Farmanova, quien ha ocupado la Presidencia de la Federación durante los últimos nueve años.

 

El nuevo presidente ha ejercido como vicepresidente de FEDIFAR desde 2007, en una Junta Directiva en la que desde 2004 había ocupado el cargo de tesorero. También desde ese año, Abril es el presidente del Consejo Rector del Grupo Hefame, después de haber ostentado la Vicepresidencia del Grupo y diversos cargos en la distribución farmacéutica cooperativa. Desde 2004, es consejero de APROAFA (Asociación para la Promoción de la Farmacia).

Proceso electoral

Nuevo presidente de FEDIFAR, Antonio Abril
Nuevo presidente de FEDIFAR, Antonio Abril
Antonio Abril fue sido proclamado presidente de FEDIFAR, durante tres años, en segunda votación, tras una primera vuelta en la que ni él ni el otro candidato, Lluís Barenys (Asociación Asecofarma) obtuvieran la mayoría suficiente. El próximo paso es constituir la nueva Junta Directiva de la patronal, en la que se distribuirán las seis vicepresidencias, y las Secretaría, Tesorería y Contaduría.

En sus primeras declaraciones, Abril comentó que el nombramiento como presidente de FEDIFAR representaba un honor y una enorme responsabilidad. Ante la Asamblea, se comprometió a defender los intereses de todas las empresas de distribución farmacéutica con "rigor y honestidad"; a "mantener las vías de comunicación abiertas con las autoridades gubernamentales y los representantes del sector farmacéutico y a abrir nuevas vías de comunicación que redunden en una mejora del servicio de la distribución a la sociedad".

Para ello, cuenta con la unión de todas las empresas integradas en FEDIFAR. Además, el nuevo presidente recordó el importante papel en la salud de la ciudadanía que juegan las empresas a las que representa FEDIFAR, ya que, gracias a ellas, los ciudadanos encuentran sus medicamentos a todas horas y en cualquier rincón de España.

Balance del ex presidente

En cuanto al presidente saliente, Antonio Mingorance, quien ha ocupado el cargo en los últimos nueves años (desde 2003), hizo un balance positivo de su gestión: "Hemos vivido periodos de estabilidad y momentos de zozobra y, pese a todo, aquí seguimos, porque la distribución farmacéutica continúa formando parte esencial de la cadena del medicamento y, por tanto, del Sistema Nacional de Salud".

Mingorance señaló como logros positivos la resolución de la venta directa por parte de los laboratorios o la elaboración de los nuevos Estatutos. Y como elemento destacado de su presidencia, el hecho de incorporar a la distribución farmacéutica en la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos y Productos Sanitarios, de 2006: la distribución no estaba recogida en el primer borrador y se integró gracias al trabajo de FEDIFAR. Sin embargo, también reconoció una falta de desarrollo de la Ley de Garantías, cuyo objetivo es que asegure a las empresas de gama completa el suministro por parte de los laboratorios para poder garantizar el abastecimiento a la población. En este punto, el nuevo presidente, Antonio Abril, se comprometió a dedicar todos sus esfuerzos en lograr que este real decreto sea una realidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud