Traductor

27 March 2012

Almirall y Menarini firman un acuerdo de licencia y alianza comercial para aclidinio en la mayoría de la UE y otros países europeos no miembros




La alianza cumple con las prioridades de Almirall: complementariedad territorial, portfolio no concurrente, sólidas capacidades de atención primaria y una trayectoria contrastada Aclidinio, una nueva opción terapéutica, está a la espera de respuesta regulatoria en EEUU y Europa, mientras ya se han establecido acuerdos para EEUU, Japón y Corea
La EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) afecta a casi 44 millones de personas en Europa1 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una epidemia global Barcelona y Florencia, 26 de marzo 2012.-
Almirall y Menarini anuncian un acuerdo por el que Almirall concede a Menarini los derechos de comercialización de aclidinio para el tratamiento de la EPOC en la mayoría de la UE y otros países europeos.
El acuerdo incluye tanto la monoterapia de aclidinio como su combinación con formoterol.
Menarini tendrá los derechos de comercialización en la mayoría de los países miembros de la UE (excepto Reino Unido, Países Bajos y Países Nórdicos donde Almirall mantendrá los derechos exclusivos sobre medicamento) así como Rusia, Turquía y otros países CEI.
Menarini posee una infraestructura comercial de más de 5.000 representantes comerciales. Estas capacidades y su excelente trayectoria han sido claves para que Almirall seleccione a Menarini como socio comercial.
Eduardo Sanchiz, Consejero Delegado de Almirall, comenta: "entre varios candidatos interesados, Menarini destaca al combinar una plataforma comercial única con un historial contrastada en la comercialización exitosa de medicinas distintivas. Esto conlleva un fuerte compromiso para maximizar el valor de la franquicia de aclidinio.Nuestros esfuerzos conjuntos extenderán la nueva opción terapéutica de aclidinio y su combinación a una gama más amplia de médicos y pacientes” ha dicho.
La EPOC afecta a casi 44 millones de personas en Europa1 y la OMS la considera una epidemia global.
Alberto Giovanni Aleotti, miembro del Consejo de Administración del Grupo Menarini ha declarado: “Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con Almirall, una empresa que es una referencia en Europa por su liderazgo, valor científico y eficiencia. Estamos satisfechos porque este acuerdo sobre aclidinio mejorará la calidad de vida de los pacientes de EPOC en Europa.”

Aclidinio, una nueva opción terapéutica procedente de la I+D respiratoria de Almirall, fue presentado a registro en los EEUU y Europa en 2011, y se esperan sendas respuestas regulatorias durante 2012. Con este nuevo acuerdo de comercialización, Almirall aumenta el alcance global de su compuesto respiratorio de investigación propia. Previos acuerdos ya han sido establecidos en EEUU, Japón y Corea.
Además, está en marcha la fase III de la combinación del aclidinio + formoterol BID2 en EPOC, con el inicio de ensayos clínicos globales para satisfacer los requisitos regulatorios de las autoridades norteamericanas y europeas.
Aclidinio y el inhalador Genuair® Bromuro de aclidinio es un novedoso antagonista muscarínico inhalado (a veces conocido como anticolinérgico) de larga acción que cuenta con un largo periodo de permanencia en los receptores M3 y un periodo de permanencia más corto en los receptores M2, y que ha sido diseñado para descomponerse rápidamente en plasma, dando lugar a una eficacia tópica alta, y una baja propensión de efectos sistémicos anticolinérgicos. Cuando se administra mediante inhalación, aclidinio da lugar a broncodilatación inhibiendo la contracción del músculo liso de las vías respiratorias.
Aclidinio se hidroliza rápidamente en el plasma humano en dos metabolitos inactivos principales. Almirall concedió a Forest los derechos de comercialización de aclidinio para los EEUU, a Kyorin para Japon y a Daewoong en Corea. Almirall y Forest participan conjuntamente en el desarrollo del fármaco.
Aclidinio se administró a los pacientes de los ensayos mediante un novedoso inhalador multidosis de polvo seco (MDPI), Genuair®. El inhalador Genuair® fue diseñado con un sistema de aviso intuitivo, que a través de una "ventana de control coloreada" y un clic audible confirma que el paciente ha inhalado su dosis correctamente.
Asimismo, incorpora características de seguridad importantes como un indicador visible de la dosis, un mecanismo que impide que se produzca una doble administración y un sistema de bloqueo al final de la dosis para evitar el uso de un inhalador vacío.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud