Traductor

26 March 2012

Aliad presenta la Acreditación Confianza para mejorar la seguridad de los pacientes en centros sanitarios privados


 
En los últimos años, la seguridad del paciente se ha posicionado como un elemento clave de calidad asistencial. Al ser la sanidad privada un sector empresarial y profesional en crecimiento, creador de empleo y de riqueza (representa el 2,51% del PIB nacional y el 30% de la actividad y el empleo sanitario en España), es importante que garantice seguridad y profesionalidad en términos de disminución de riesgos y efectos adversos derivados de la atención clínica.

Tal y como explica Dña. Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad, “en nuestro Proyecto Confianza de Seguridad del Paciente, identificamos que era necesario contar a la vez con un marco de prácticas seguras de referencia adaptadas al sector sanitario privado español y con un reconocimiento de excelencia que les diferencie. Así nació la Acreditación Confianza”.

En este sentido, Áliad y el grupo de expertos que la han apoyado, han asentado los criterios mínimos que las organizaciones sanitarias privadas deben cumplir en materia de seguridad del paciente para publicarlos en una acreditación que sustente una marca de referencia en el sector sanitario privado “La Especificación Confianza contribuye a la mejora de la seguridad de los pacientes y del funcionamiento e imagen de los centros sanitarios privados; promueve la excelencia; otorga visibilidad a la calidad asistencial y de servicio del centro adherido al tiempo que lo diferencia de otros y genera confianza de los pacientes y de la sociedad”, explica D. Julio González Bedia, director general de Áliad.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud