Traductor

13 March 2012

AELMHU elegida como una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año‏

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos (AELMHU) ha recibido, por su creación hace aproximadamente un año, uno de los premios a la Mejor Iniciativa de la Farmacia del Año en la categoría Mejor Proyecto Solidario y Mecenazgo, organizados por Correo Farmacéutico.

AELMHU es una asociación sin ánimo de lucro formada por varias empresas farmacéuticas comprometidas en intentar mejorar la situación de los pacientes con enfermedades minoritarias a través de la inversión en el descubrimiento y desarrollo de terapias innovadoras.

Correo Farmacéutico ha premiado a esta asociación porque con su creación ayudan a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud. “Reconocimientos como estos nos motivan para seguir cumpliendo con nuestros objetivos y aumentar, así, el conocimiento sobre las enfermedades raras y ultra-raras”, expresa Juan Ferrero, presidente de AELMHU.

La asociación tiene por principales objetivos estimular la valoración de los medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos, impulsar acciones para que se reconozca el valor terapéutico y social de este tipo de tratamientos y mantener a sus miembros coordinados en sus acciones ante las instituciones sociales y gubernamentales.

Asimismo, AELMHU pretende mantener constantemente actividades que faciliten el acceso rápido y equitativo a los medicamentos huérfanos y ultra-huérfanos para todas las personas afectadas; habilitar espacios para la colaboración con los ámbitos médico y sanitario, así como con la comunidad científica, en cuanto a la promoción del conocimiento y los beneficios de los mismos y, finalmente, unificar entre sus miembros el reto de convertir a los medicamentos huérfanos y a las enfermedades raras como una área importante de preocupación sanitaria de nuestra sociedad

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud