Traductor

08 March 2012

Acción Psoriasis convoca el "Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica. Edición 2012

Por tercer año consecutivo, Acción Psoriasis, la asociación estatal de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y sus familiares, convoca el “Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica. Edición 2012”. Este premio tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos profesionales de la comunicación que contribuyen a combatir la desinformación existente en torno a la psoriasis y la artritis psoriásica a través de trabajos bien documentados y con calidad informativa.

Podrán optar al premio todos aquellos periodistas que actualmente ejerzan como tales en un medio escrito con sede en España (tanto impreso como online). El jurado seleccionará los mejores trabajos presentados y se otorgará un primer premio dotado con 2.000 euros brutos, un segundo de 1.500 euros brutos y un tercero de 1.000 euros brutos.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el concurso podrán presentar sus trabajos hasta el 1 de octubre de este año. Las bases del premio y el formulario para participar se encuentran actualmente disponibles en la página web de Acción Psoriasis, www.accionpsoriasis.org.

Se estima que la psoriasis, una enfermedad autoinmune y crónica que se manifiesta en la piel, afecta a unas 650.000 personas en España (125 millones en todo el mundo). De ellas, entre un 6% y un 40% desarrollan también artritis psoriásica. La psoriasis puede conllevar, además, una serie de problemas psicológicos que se suman a los efectos puramente físicos que la enfermedad provoca en los pacientes. Algunos afectados llegan a ver mermada su autoestima y a sufrir aislamiento social, debido, entre otras cosas, al rechazo por parte de algunas personas que desconocen qué es la psoriasis. Asimismo, aquellos que también padecen artritis psoriásica han de sumar a estos efectos dolor e inflamación de las articulaciones, por lo que su calidad de vida se ve doblemente afectada. Otras patologías que también se asocian con la psoriasis son eventos cardiovasculares y el síndrome metabólico.

Acción Psoriasis, de acuerdo con su propósito de mejorar la calidad de vida de estas personas, crea estos premios con el objetivo de favorecer y fomentar la labor de concienciación de la opinión pública en torno a estas patologías.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud