Traductor

30 January 2012

La industria farmacéutica promete 14.000 millones de tratamientos para nueve enfermedades tropicales

Hoy, la industria farmacéutica basada en la investigación anunció donaciones de 14.000 millones de tratamientos esta década para apoyar la eliminación o control de nueve enfermedades tropicales desatendidas (ETD). Con una media de 1.400 millones de tratamientos anualmente, las donaciones se basan en losactuales programas de donación de medicamentos de compañías que ya llegan a millones de personas en todo el mundo. El comunicado de hoy llega en combinación con una colaboración sobre lasETD formada por compañías farmacéuticas, la Bill & Melinda Gates Foundation, los gobiernos estadounidense y británico, organizaciones internacionales y gobiernos nacionales de países endémicos.
Al menos mil millones de personas en todo el mundo -una persona de cada siete- sufre alguna ETD. Cada año las ETD matan o incapacitan a millones de personas sin recursos principalmente en zonas tropicales y subtropicales.
Estas donaciones siguen un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nuevos objetivos para combatir lasETD, cuya eliminación o control puede conseguirse con el suministro y distribución adecuados de medicamentos relevantes. A fin de conseguirel máximo impacto, estas donaciones se centran en las nueve ETD que representan más del 90 por ciento del cargo mundial de las ETD.
"Durante décadas, las compañías farmacéuticas individuales han investigado, desarrollado y donado medicamentos para luchar contralas enfermedades y mejorar la vidasde los pacientes", dijo Eduardo Pisani, director general de la International Federation of PharmaceuticalManufacturers and Associations (IFPMA). "Hoy la industria farmacéutica basada en la investigación promete conjuntamente 14.000 millones de tratamientos para ayudar a terminar con estas enfermedades debilitadoras. Este es nuestro compromiso como socios para ayudar a terminar con las ETD y mejorar la salud de los pacientes".
Además de las donaciones de medicamentos, la industria farmacéutica basada en la investigación apoya la lucha contra las ETD con esfuerzos de construcción de capacidad en países en desarrollo e innovación médica. La industria farmacéutica basada en la investigación fue la segunda mayor fundadora de I+D para enfermedades desatendidas en 2010, llegando a más de 500 millones de dólares estadounidenses.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud