Traductor

01 February 2012

El Hospital Carlos III reúne al grupo de expertos que vigila las infecciones por VIH-2

El H. Carlos III reúne al grupo de expertos que vigila las infecciones por VIH-2
El Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid ha acogido la reunión anual del grupo español de expertos que realizan el seguimiento de los casos de VIH-2 en nuestro país.

En el encuentro se analizó la evolución del número de pacientes y las terapias aplicadas. Este hospital está especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas con una amplia experiencia en enfermos con VIH y hepatitis. A través de su Servicio de Enfermedades Infecciosas, reunió a profesionales de 40 hospitales y centros de investigación de toda España para hacer un seguimiento de los casos de infección por VIH-2. Tal y como indicaron los expertos, este tipo de VIH es mucho menos frecuente que el tipo 1, el que mayor número de contagios registra.

-Tratamientos más limitados
El problema para los infectados por VIH-2 es que los tratamientos son mucho más limitados que en los de tipo 1, hay menos fármacos para hacer frente a la infección y algunos de ellos provocan mutaciones en el virus que complica aún más su manejo. Asimismo, los enfermos de VIH-2 en ocasiones pueden estar también infectados por el tipo 1, dificultando más la aplicación de tratamientos efectivos. En esta reunión se trató de hacer un seguimiento de la población afectada por estos retrovirus y poner en común las nuevas pautas de tratamientos para estos pacientes. Actualmente, la mayoría de estos pacientes son varones que han contraído el virus por vía heterosexual.

Las ventajas de estos pacientes es que tardan mucho más en desarrollar la enfermedad, entre 25 o 30 años. Sin embargo, desde el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III se insiste en la importancia de determinar el tipo de virus que ha provocado la infección (VIH-1 ó VIH-2) para aplicar y ajustar el tratamiento más efectivo y mejorar la calidad de vida del enfermo.

-Especializado en infecciosas
El Hospital Carlos III es un centro especializado en enfermedades infecciosas como el VIH, las hepatitis o las patologías tropicales. Atiende a más de dos mil pacientes con VIH y participa en varios ensayos clínicos para el tratamiento del sida y de la hepatitis C y B. Además, está especializado en terapias de rescate y tratamientos para enfermos que han desarrollado resistencias a los fármacos habituales en el tratamiento del VIH, e incluso realiza test genéticos para determinar posibles incompatibilidades con la medicación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud