Traductor

30 January 2012

400 URÓLOGOS DE TODA ESPAÑA ACTUALIZAN ESTOS DÍAS EN MADRID SUS HABILIDADES QUIRÚRGICAS‏



La incorporación de la cirugía laparoscópica y, más recientemente, el de los equipos robotizados representa múltiples ventajas para el paciente en términos de seguridad, eficacia y recuperación postoperatoria. Es por ello que, poco a poco, las técnicas de mínima invasión han ido sustituyendo a la cirugía convencional y su uso está cada día más extendido en los hospitales españoles. “Este importante avance en el campo de la Urología no es gratuito,” explica el doctor Humberto Villavicencio, presidente de la Asociación Española de Urología (AEU). “La formación y entrenamiento de los especialistas en las técnicas de mínima invasión”, añade, “es una necesidad que debemos atender, y así se está haciendo desde la AEU, tanto para dar respuesta a las demandas de los usuarios como para seguir siendo competitivos a nivel internacional y ofrecer una atención médica de calidad”.

La celebración del II Curso de los Grupos de Trabajo de la AEU, que tendrá lugar desde mañana martes 31 de enero y hasta el 2 de febrero en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, responde a este fin formativo en el que, además de sesiones teóricas, están previstas 12 intervenciones quirúrgicas asistidas por los mejores cirujanos nacionales e internacionales. Los más de 400 urólogos asistentes a la Jornada podrán mejorar así su conocimiento y habilidades accediendo a cirugías en directo realizadas desde los hospitales Clínico San Carlos y 12 de Octubre de Madrid vía satélite y de forma simultánea. A esto hay que añadir además que se celebrarán diferentes conferencias y mesas redondas sobre el tratamiento de la disfunción eréctil y el papel del urólogo en la era de la Reproducción Asistida, el trasplante renal de donante vivo y cadavérico a corazón parado, la terapia con testosterona y su posible vinculación con el cáncer de próstata, entre otras cuestiones relacionadas con el aparato urinario.



-Apuesta por la formación
Tras el éxito de la primera edición, la AEU repite la experiencia con un nuevo enfoque. En esta ocasión, los contenidos se centran en cinco nuevas áreas urológicas en cuyo desarrollo han participado activamente los Grupos de Trabajo de la AEU de Andrología, Trasplante Renal, Urología Funcional Femenina y Urodinámica y Urología Pediátrica. Para el presidente de la AEU, “la continua incorporación de modernas tecnologías a la labor del urólogo es un ejemplo inmejorable del impulso y trascendencia que debe tener el desarrollo profesional en esta especialidad, siempre orientada a mantener el nivel de calidad y mejorar la atención al paciente. El desarrollo profesional continuo del especialista es una prioridad para esta sociedad científica y este Curso es fruto de ese compromiso por ofrecer al urólogo español la posibilidad de reciclar sus conocimientos, actualizar sus habilidades e incorporar nuevas tecnologías”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud