Traductor

27 December 2011

La Oficina de Patentes de EEUU concede a COPAN la invención de los hisopos fibrosos

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha concedido a COPAN la tan esperada patente para su invención de hisopos fibrosos para la recolección y transferencia de muestras biológicas. Esta concesión, derivada de un examen muy duro y cuidadoso, fortalece la cartera de patentes de COPAN en todo el mundo para su invento de hisopos fibrosos. El revolucionario invento de COPAN ya ha concedido patentes en cada país* donde se ha concedido.
"Estamos emocionados de recibir nuestra patente por un método de recolección de especimenes biológicos con nuestros hisopos fibrosos en Estados Unidos ya que se trata de una gran adición a nuestro creciente número de patentes conseguidos en todo el mundo. Es un reconocimiento gratificante de una verdadera invención que ha cambiado el marco de la fase pre-analítica de la microbiología", explicó Norman Sharples, vicepresidente ejecutivo de COPAN. Varios estudios independientes han demostrado que el uso de los COPAN Flocked Swabs (FLOQSwabs(TM)) mejora la calidad y cantidad de muestras recolectadas y liberadas dentro de los diferentes cultivos y plataformas de ensayos.
Al contrario que los hisopos de fibra tradicionales, los COPAN Flocked Swabs (FLOQSwabs(TM)) no cuentan con un núcleo interno acolchado para atrapar la muestra. Las fibras perpendiculares de los hisopos disponen de una textura blanda similar a las cerdas que mejora la recolección de las muestras celulares y al mismo tiempo retiene el líquido del espécimen entre las fibras gracias a su capilaridad. En ambos casos la muestra permanece cercana a la superficie para conseguir una elución automática y espontánea. Los COPAN Flocked Swabs han cambiado el mundo de la virología, ya que proporcionan a los médicos una herramienta de recolección más sencilla que consigue resultados comparables a los estándares dorados - lavados nasofaríngeos o aspirados nasales. Al usar los COPAN Flocked Swabs y el Medio de Transporte Universal (UTM), el proceso de colección de muestras es menos invasivo. Se puede realizar en centros hospitalarios, sitios remotos o en casa, y las muestras pueden transportarse de forma segura a los laboratorios para realizarse pruebas.
"La revolución que comenzó con los COPAN Flocked Swabs y el UTM en virología puede darse ahora en bacteriología con los hisopos fibrosos y ESwab, la colección para múltiples fines y plataforma de transporte de COPAN adecuada para los cultivos tradicionales aeróbicos y anaeróbicos y ensayos moleculares", afirmó Sharples. "Conseguir la Patente de Estados Unidos para hisopos fibrosos está creciendo, y nos mantiene motivados para seguir innovando y centrándonos en el suministro a nuestros clientes de nuevas soluciones para el avance de la fase pre-analítica de la microbiología", añadió Sharples.

* Se han concedido las patentes relacionadas con la invención de los hisopos fibrosos de COPAN en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, China, Australia y Nueva Zelanda.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud