Traductor

30 September 2011

Se crea la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos

La Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos fue inaugurada ayer en la ciudad de Barcelona. Tendrá su sede en el “Hospital Universitari Vall d’Hebron” de esa ciudad.
El proyecto surge a raíz de la potencia científica que existe en España en este campo, tanto a nivel de investigación, como industrial.
El objetivo es hacer posible un foro de intercambio que permita conocer lo que se está investigando a nivel público y privado para establecer sinergias que contribuyan al conocimiento sobre probióticos y prebióticos.
La recién creada Sociedad cuenta ya con más de 150 socios científicos, y está respaldada por empresas españolas e internacionales como son: Danone, Numil Nutrición, Casen-Fleet, Beneo-Orafti, Ysonut, Italfarmaco, Puleva Food, Biosearch, Mead Johnson Nutrition, Salvat, Zambon y Dhu Ibérica.
En la firma de los estatutos de la nueva Sociedad estuvieron presentes los miembros de la Junta Constituyente, impulsores de esta interesante iniciativa, el Dr. Francisco Guarner, la Dra. Ascensión Marcos, la Dra. Teresa Requena, el Dr. Evaristo Suárez, el Dr. Fernando Azpiroz, el Dr. Abelardo Margolles, la Dra. Mónica de la Fuente, el Dr. Gaspar Pérez, el Dr. Guillermo Álvarez y el Dr. Juan Miguel Rodríguez.
Una de las particularidades y ventajas de la nueva agrupación es la multidisciplinariedad de sus miembros científicos, ya que en ella tienen cabida profesionales de ámbitos muy diversos, como clínicos de distintas especialidades, investigadores básicos, técnicos y personal de I+D+i de empresas, como comentó el Dr. Francisco Guarner, presidente de la nueva Sociedad.
La primera actividad de la SEPyP es la celebración del 'III Workshop Probióticos, Prebióticos y Salud: Evidencia Científica' que tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre en Barcelona.
El taller se centrará primordialmente en la presentación de trabajos originales de investigación, en temas de inmunonutrición, gastroenterología, pediatría, microbiología o veterinaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud