Traductor

23 August 2011

Phadia AB se asocia con Biomonitor A/S para ampliar su oferta de medicina personalizada

Phadia AB amplía su oferta de medicina personalizada y pruebas para detectar anticuerpos contra fármacosgracias a una colaboración con Biomonitor A/S Phadia AB y Biomonitor A/S han anunciado hoy su colaboración en las pruebas de inmunogenicidad y monitorización de pacientes tratados con medicamentos biofarmacéuticos.
"La incorporación de la tecnología iLite de BioMonitor a nuestra cartera nos convierte en el proveedor más completo de soluciones para pruebas de anticuerpos contra fármacos," declaró Hans Johansson, director de desarrollo de negocios de Phadia. "Ahora podemos ofrecer servicios y productos relacionados con las pruebas para detectar anticuerpos contra fármacos en una gama que va de la investigación preclínica a la monitorización de pacientes en clínica para la mayoría de las pruebas clínicamente relevantes de este tipo."

-Inmunogenicidad y monitorización de pacientes
Una de las crecientes preocupaciones en el desarrollo de medicamentos bioterapéuticos es la respuesta del sistema inmunológico a cada fármaco. Las pautas de las autoridades exigen datos sobre toda reacción inmunológica y alientan las pruebas tempranas de inmunogenicidad para todos los biofármacos en desarrollo. En el caso de medicamentos de uso clínico, el control de fármacos bioterapéuticos constituye un componente de la personalización del tratamiento médico en un esquema que permite las pruebas periódicas del paciente a fin de medir los niveles bioactivos del medicamento y la posible formación de anticuerpos que agotan la acción del fármaco. Los biofármacos son costosos y, cuando se administran para tratar enfermedades crónicas, resulta esencial monitorizar la reacción del paciente para optimizar la atención médica y controlar las patologías asociadas a la enfermedad.
Phadia AB, líder mundial en diagnósticos de alergia y autoinmunidad desde hace más de 40 años, recientemente adoptó una estrategia para comercializar sus tecnologías de medición de anticuerpos en el campo de la detección de anticuerpos contra fármacos.
La plataforma de laboratorio clínico de Phadia se usa en más de 3.000 laboratorios de análisis clínicos en el mundo. La plataforma actual puede adaptarse fácilmente para monitorizar los niveles de anticuerpos contra el fármaco en pacientes que reciben tratamiento con medicamentos biofarmacéuticos.
El trabajo y las investigaciones de Biomonitor se han ganado un lugar entre los líderes mundiales en ensayos basados en células y la monitorización de pacientes con tratamiento de fármacos bioterapéuticos gracias al uso de ensayos patentados y otros. En los últimos ocho años Biomonitor ha participado activamente en el Grupo Danés de Esclerosis Múltiple y monitorizado a pacientes que padecen esta enfermedad y son tratados con interferón beta. Además, la empresa ha monitorizado los niveles de fármaco y anticuerpos contra el fármaco neutralizantes en pacientes con artritis reumatoide y enfermedad de Crohn que son tratados con antagonistas TNF alfa.

-La alianza se basa en la tecnología iLite(TM) de Biomonitor. Esta tecnología patentada combina una sofisticada metodología para ensayos de gen indicador con células crioconservadas y división inhibida que puede responder sensible y confiablemente para reportar actividad del fármaco bioterapéutico en el suero del paciente y puede medir niveles de anticuerpos neutralizantes. Las células iLite(TM) de Biomonitor se fabrican y prueban conforme a los más estrictos estándares de calidad (certificación ISO 13485) y se han validado en diversos laboratorios.
El doctor Arsalan Kharazmi, consejero delegado de Biomonitor, comentó: "Nos complace y entusiasma la colaboración con Phadia; gracias a ella, Biomonitor puede aprovechar nuestros años de experiencia en análisis basados en células y la monitorización de pacientes, y emplear de manera integral nuestra patentada tecnología iLite(TM) de gen indicador con ayuda de nuestra extraordinaria empresa de diagnóstico. Estamos convencidos de que la monitorización de fármacos bioterapéuticos incrementará la eficacia de los tratamientos, se traducirá en ahorro para los sistemas de atención a la salud y mejorará los cuidados brindados a los pacientes."
Hans Johansson, director de desarrollo de negocios de Phadia, afirmó: "En este importante y nuevo mercado, nuestra plataforma ImmunoCAP aporta gran valor clínico al personal profesional clínico. Las tecnologías basadas en las células, como iLite, son un componente esencial para agilizar la evolución en este campo. Nos entusiasma enormemente añadir la tecnología iLite a la oferta que brindamos a las clínicas y a las empresas farmacéuticas a fin de mejorar la consecución de nuevos biofármacos."

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud