Traductor

30 August 2011

Confirmado: la operación retorno puede tener consecuencias para la salud

A la bajada de ánimo que supone cambiar el relax de la playa o el campo por las prisas de la ciudad, reencontrarse con las tareas pendientes en el trabajo o volver a la rutina, la vuelta de vacaciones implica un estrés añadido: el tráfico de la operación retorno. Un estudio encargado por la compañía de navegadores TomTom sugiere que los conductores, los hombres en particular, sufren un significativo y poco saludable aumento del estrés psicológico cuando circulan con tráfico.

Pruebas independientes, que han medido los marcadores de estrés psicológico en la saliva de los participantes, revelaron que las mujeres sufren un incremento del estrés de un 8,7% cuando circulan con mucho tráfico, mientras que los hombres sufren un asombroso incremento del 60%. Más preocupante es que, en el mismo test, el 67% de las mujeres y el 50% de los hombres aseguran no sentirse estresados 20 minutos después de haber conducido con mucho tráfico, aún cuando psicológicamente sí lo estaban. El estudio sugiere que, entre los efectos de una exposición prolongada a los químicos producidos por el estrés puede encontrarse una supresión del sistema inmune, un aumento de la presión sanguínea y elevados niveles de azúcar en la sangre.

Según el psiscólogo de salud David Moxon, que ha dirigido el estudio, “Estos descubrimientos tienen sentido evolutivamente hablando. Los hombres en particular muestran una fuerte respuesta psicológica de “lucha o lucha”. El hecho de que no siempre sean conscientes de esto puede indicar que conducir habitualmente con tráfico denso puede tener un profundo efecto en su salud”.

El estudio revela que hay un rango de síntomas perceptibles, aunque los conductores pueden no ser conscientes de sus efectos. Los síntomas físicos incluyen mareos, problemas para respirar, dolores musculares e incluso dolores en el pecho. Los síntomas de comportamiento incluyen agitación y conducción errática.

Corinne Vigreux, Directora de Consumo de TomTom cree que este estudio saca a la luz un asunto crítico: “Muchos conductores ven los atascos como un mal necesario. Pero esta investigación demuestra que tenemos que desafiar esta idea. Queremos enseñar a los conductores cómo el revolucionario servicio HD Traffic de TomTom puede ayudarles a liberarse del tráfico, minimizar el estrés de los conductores y terminar reduciendo las congestiones de tráfico para todos”.

Además, una reciente encuesta sobre conducción realizada por TomTom a 10.000 conductores reveló que el 72% de la gente entre 16 y 64 años conduce cada día, el 90% para ir de casa al trabajo y el 80% de casa a la escuela. Hay que añadir el hecho de que el número de coches en todo el mundo se estima en mil millones, por lo que no sorprende que el 86% de los conductores reconozca tener un sentimiento negativo hacia el tráfico

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud