Traductor

28 July 2011

Leyre Pajín es la ministra de Sanidad peor valorada de la ‘era Zapatero’



El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó ayer un avance de su Barómetro de Julio. En él se confirma que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, es de las más conocidas por la población (un 72 por ciento sabe quién es), y también de las peor valoradas (el ciudadano le da un 2,95 sobre 10), solo superada por Ángeles González-Sinde (2,59 sobre 10), a quien solo conoce la mitad de la población, y que lleva varios meses en la cresta de la polémica por la regulación en Internet de los derechos de autor.
La nota y el penúltimo lugar de Pajín contrastan con los 3,90 puntos de Trinidad Jiménez en agosto de 2010, cuando era ministra de Sanidad y Política Social y fue proclamada precandidata socialista a las Presidenciales de la Comunidad de Madrid. Entonces Jiménez, que llevaba en el ministerio casi un año y medio, era la quinta ministra mejor valorada, habiendo superado la llamada crisis de la gripe A.
Bernat Soria, en enero de 2009, también era el quinto ministro mejor valorado por la ciudadanía, rozando el aprobado (4,28 sobre 10). Incluso Elena Salgado, en julio de 2007, cuando dejó de ser ministra de Sanidad y Consumo, se ‘despidió’ del cargo con un 4,58 sobre 10, y un quinto puesto entre los ministros mejor valorados. En cualquier caso, Pajín ha remontado algo en los últimos meses, porque en abril de 2011 tocaba fondo con su peor nota en un barómetro del CIS, 2,76.



**Publicado en "PM FARMA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud