Traductor

28 July 2011

Almirall mejora sus resultados en el primer semestre de 2011 en relación a los tres primeros meses

Almirall, compañía farmacéutica internacional con sede enEspaña, ha anunciado sus resultados del primer semestre de 2011. A 30 de junio, las ventas netas se erosionaron un 9,1 por ciento (426,5 millones) mostrando una mejora relativa con respecto al primer trimestre. Las ventas internacionales representan ahora el 48 por ciento del total debido al crecimiento en Europa (+3,3 por ciento), así como en África, América y Asia (+3,0 por ciento).
Las ventas en España (-15,7 por ciento) se vieron erosionadas significativamente por niveles de precios distintos en su comparación interanual. Mientras que el primer semestre de 2010 fue afectado parcialmente por las reformas legislativas del sector sanitario en España, el primer semestre de este año ha sido plenamente impactado por la erosión de precios derivada de tales reformas. La competencia de los genéricos también ha contribuido a la disminución de ventas, especialmente en el caso de Prevencor.
El margen bruto ascendió a 267,9 millones de euros (62,8 por cientosobre las ventas) reflejando una mejora del 0,5% en la comparativa semestral, a pesar del nivel distinto de precios entre los periodos. Esta evolución positiva está vinculada a la mayor proporción de ventas de productos propios debido al crecimiento del negocio internacional. La partida de otros ingresos se redujo a 51,3 millones de euros (-16,0 por ciento) debido a menores ingresos por copromoción durante el período. Los gastos de I+D han alcanzado los 62,8 millones de euros (-9,5 por ciento) y reflejan una tendencia temporal a la baja debido al calendario de estudios clínicos. El inicio de la fase III de la combinación del bromuro de aclidinio + formoterol está previsto durante 2011.
Los Gastos generales y de administración se redujeron hasta los 177,2 millones de euros, lo que supone una minoración del 2,3 por ciento respecto al año anterior y un progreso hacia el objetivo de generar ahorros por valor de siete millones en 2011. Estos ahorros se inscriben en un marco de mejoras de productividad, disciplina de costes y sinergias operativas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud