Traductor

30 June 2011

Menarini lanza Balzak Plus® para el tratamiento de la hipertensión arterial‏


El nuevo antihipertensivo de Grupo Menarini, Balzak® Pplus®, es una triple combinación a dosis fija de un ARA II (olmesartán medoxomilo), un calcioantagonista (amlodipino) y un diurético (hidroclorotiazida). Está indicado como terapia de sustitución en pacientes hipertensos adultos como terapia de sustitución en los casoscuya cuya presión arterial estéá adecuadamente controlada adecuadamente con la combinación de olmesartán medoxomilo, amlodipino e hidroclorotiazida, tomada como combinación doble (incluyendo olmesartán medoxomilo) junto con una formulación de un solo componente.con la combinación de olmesartán medoxomilo con otro de los componentes o tomados ambos por separado.


En un estudio randomizado, controlado a doble ciego que incluyó a 2.492 pacientes con hipertensión de moderada a gravesevera, lala triple combinación proporcionó una mayor reducción de la presión arterial tanto sistólica como diastólica así como un mayor númeroporcentaje de pacientes que respondedoresalcanzaron los objetivos de presión arterial frente a la terapia dual incluso en aquellos subgrupos de pacientes de difícil control: mayores de 65 años, diabéticos, de raza negra y con síndrome metabólico. EAsimismo, el tratamiento ofrece una mejor cobertura de 24 horas a través de una sola tomatoma diaria que las respectivas terapias duales y a su vez ha resultado bien tolerado en los diferentes estudios. Se dispone de cinco presentaciones distintas para adecuar a las necesidades de cada paciente.fue generalmente bien tolerado, incluso en aquellos subgrupos de pacientes de difícil control: los mayores de 65 años, diabéticos, de raza negra y con síndrome metabólico.
Actualmente en España se calcula que sSólo el 40 por ciento de los pacientes hipertensos están controlados, siendo el incumplimiento terapéutico por parte del paciente una de las principales causas de este bajo control. Ello es debido, en mayor medida, a que una tercera parte de los mismospacientes requieren tres o más fármacos para controlar sula hipertensión arterial, por tanto, se espera que resultea de gran utilidad unala triple combinación a dosis fija..
Asimismo, las guías europeas de hipertensión arterial recomiendan la combinación de un Inhibidor del Sistema Renina Angiotensina ARA II, un calcioantagonista y un diurético como combinación de tres fármacos cuando resulte necesario así como las combinaciones a dosis fija ya que sussus mecanismos de acción son complementarios y permiten mejorarn la eficacia, la tolerabilidad del tratamiento y el cumplimiento por parte del paciente.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y la hipertensión arterial es el principal factorfactor de riesgo cardiovascular y el más frecuente en nuestro país, con una prevalencia superior al 40 por ciento en pacientes mayores de 35 años y del 68 por ciento en mayores de 60. Además, en la mayoría de pacientes hipertensos suelen padecercoexistir también otras enfermedades como las dislipemias o la diabetes, que contribuyen a aumentar el riesgo cardiovascular total de estos pacientes.lo que convierte a la hipertensión en un factor de alto riesgo cardiovascular.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud