sábado, 18 de junio de 2011

El PROFESOR JOSÉ MARÍA LAILLA, NUEVO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA (SEGO)



Ha tomado posesión como nuevo presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el profesor José María Lailla Vicens, quien ocupará el cargo durante los próximos cuatro años en sustitución del profesor José Manuel Bajo Arenas.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la misma Universidad y jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, el profesor Lailla ha sido vicepresidente de la SEGO durante ocho años.
Coincidiendo con el relevo de la Junta Directiva, la SEGO pondrá en marcha un nuevo plan estratégico que se centrará en tres ejes. El primero de ellos dirigido a los socios con el objetivo de mejorar la comunicación entre los mismos y la Junta Directiva. En este sentido, el Prof. Lailla sostiene que se creará "un comité de redacción que se encargará de la actualización de los documentos científicos para facilitar al máximo la formación continuada".
Por otra parte, otro de los ejes de este plan se basará en la formación. "Queremos mejorar la estructura actual, potenciando los cursos de formación y llegar a todos los colectivos de especialistas poniendo especial interés, en los médicos de atención primaria y en los colectivos de medicina privada", explica el presidente de la SEGO.

Asimismo, la investigación será otro de los pilares fundamentales de la nueva Junta Directiva de la SEGO. En este sentido, el Prof. Lailla afirma que se fomentarán los grupos de investigación multicéntricos y se creará la figura del gestor de investigación. Además, se potenciará el papel de la Fundación en este terreno para la creación de Becas que faciliten la formación de investigadores jóvenes y la movilidad de nuestros especialistas".
Este experto explica que "otro cambio importante será la feminización de nuestra especialidad. Actualmente, el 54,15% de los socios son hombres, pero si tenemos en cuenta el porcentaje de mujeres que están en la fase de especialización, es posible que ya en el próximo censo, las mujeres superen el 50%".
El fin último de la SEGO es conseguir que todas las mujeres alcancen el máximo nivel de bienestar físico, mental, sexual y de salud reproductiva en todas las etapas de su vida. En este sentido, el Prof. Lailla explica que para la Sociedad "es esencial lograr los máximos niveles de bienestar fetal, pero para ello debe seguir mejorando la práctica de la especialidad a través del fomento de la investigación y de la formación continuada, entre otros aspectos".




Con el cambio de presidente, también ha tenido lugar el relevo del resto de Junta Directiva de la SEGO. En este sentido, los nuevos miembros de la misma que ocuparán sus cargos durante los próximos cuatro años son los siguientes:
Presidente: José María Lailla Vicens
Vicepresidenta: Rosa María Sabatel López
Secretaria: María Jesús Cancelo Hidalgo
Tesorero: Juan Troyano Luque







No hay comentarios: