Traductor

30 May 2011

Movianto es la única empresa en España que garantiza una distribución y un transporte en frío dedicado y exclusivo a la industria farmacéutica

Movianto, empresa especializada en logística farmacéutica y sanitaria, ha culminado el proceso de validación del transporte en frío de su flota de vehículos, instalaciones y plataformas, garantizando los más altos estándares de calidad a lo largo de toda la cadena de suministro para la distribución exclusiva y dedicada para la industria farmacéutica.
El proceso, que se ha realizado para España y Portugal y que ha sido validado por el Laboratorio de Termotecnia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid acreditado por el Ministerio de Industria para la realización de este tipo de validaciones, supone una serie de ensayos y protocolos que garantizan que Movianto asegura el control, en todo momento, de las condiciones de temperatura de los productos que almacena y distribuye.
Como indica Juan Manuel González, profesor titular de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y técnico que ha dirigido el proyecto, "Movianto está ahora en disposición de garantizar una logística y transporte con control de temperatura regidos por los más altos estándares de calidad para toda la Península Ibérica".
Todo esto supone, además, un paso adelante frente a las soluciones de frío pasivo que la compañía ya tenía validada desde hace más de 15 años, y que convierten a Movianto en la única empresa en España que garantiza a la industria farmacéutica una distribución y un transporte en frío farmacéutico propio, dedicado y exclusivo.
El proceso ha contemplado el mapeo de todas las cámaras frigoríficas de las plataformas y todos los tipos de vehículos utilizados por Movianto, llegando a resultados conformes con los estándares exigibles y permitiendo el acceso a los datos de las temperaturas de manera rápida y eficaz correspondientes a cada envío.
En lo que se refiere a la flota, los vehículos de Movianto están equipados con registradores de temperatura sujetos a control metrológico, conforme a la normativa española y portuguesa y utilizan registradores Datacold que disponen de examen de Modelo emitido por el Laboratorio de Termotecnia o por el ISQ portugués. Además, Movianto posee una flota internacional de vehículos que garantizan todas las condiciones exigidas por la industria farmacéutica para el aprovisionamiento desde fábrica a las plataformas de Movianto y su posterior distribución.
Por otro lado, Movianto ha conseguido revalidar sus dos Sistemas de Gestión de Almacén (SGA o WMS), tanto Infopick como V10, presentes en todas sus instalaciones en la Península Ibérica.
Las validaciones han sido realizadas por consultoras de reconocido prestigio, lo que aportando un plus de confianza a los clientes en lo que se refiere a la gestión informática de todos sus procesos logísticos. Todos los protocolos IQ, OQ y PQ han sido cerrados sin desviaciones, cumpliendo así todos los estándares y requisitos GxP. Adicionalmente, la compañía ha apostado por incluir en esta validación uno de los procesos claves para los clientes de Movianto como es la gestión de devoluciones. En este sentido, Movianto ha validado su software Vertis, capaz de hacer protocolos informatizados que reflejan toda la información necesaria para una correcta gestión de las devoluciones de producto, proporcionando fiabilidad y trazabilidad, lo que la convierte en la primera empresa en tener validado un software dedicado para la gestión de devoluciones.

**Comunicado de "Alephcom"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud