Traductor

28 May 2011

LOS FARMACÉUTICOS ONUBENSES SACAN LA BOTICA A LA CALLE CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABACO

Bajo el lema “No le pongas precio a tu salud”, el Colegio de Farmacéuticos de Huelva se une el próximo lunes a la celebración del Día Mundial contra el Tabaco a través de la instalación de una carpa en la Plaza Quintero Baez de la capital onubense.

Durante toda la mañana, los profesionales farmacéuticos informarán, atenderán las consultas y prestarán apoyo a aquellas personas que deseen dejar de fumar. Para ello se incidirá en los beneficios que supone abandonar este hábito y los fumadores podrán someterse a una prueba que determina la cantidad de monóxido de carbono en sus pulmones, cantidad que es proporcional al consumo de tabaco del fumador.

Asimismo, aquellos ciudadanos que se planteen dejar de fumar en un corto espacio de tiempo, se podrán someter también a un test de dependencia y a un breve cuestionario con objeto de conocer si su proceso de deshabituación tabáquica debe ser controlado estrictamente por un médico o si puede ayudarle cualquier otro profesional sanitario. En cualquier caso, se hará entrega a los fumadores que así lo deseen de folletos con consejos útiles para superar esta adicción.

Más allá de la dispensación de medicamentos que puedan facilitar el cese del hábito tabáquico, el farmacéutico puede desempeñar una labor fundamental en el proceso de sensibilización sobre los perjuicios del tabaco para la salud del ciudadano, así como a la hora de asesorar y apoyar a aquellos que asuman el reto de dejar de fumar

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud