Traductor

28 April 2011

Primeras inscripciones en la V Edición del Premio Colgate

El 27 de mayo finaliza el plazo de presentación de los trabajos para el V Premio Colgate en Investigación Odontológica, un galardón dirigido a los alumnos de 3º, 4º y 5º de las facultades de Odontología españolas.

El objetivo del premio es que los alumnos propongan ideas que les inciten al estudio y desarrollo de proyectos y trabajos de investigación en cualquier área curricular de los estudios de Odontología, contando con la supervisión y consejo de un profesor tutor de su universidad.

“El apoyo de la industria en el desarrollo científico de la Universidad actual se ha mostrado determinante en algunos proyectos. Es cierto que la Universidad debe estimular el desarrollo científico de aquellas facetas que no sean “rentables” en términos económicos, pero la sofisticación tecnológica de algunas áreas es tan importante que sin el soporte económico privado no podrían llevarse adelante”, afirma el Dr. Ignacio Corral, asesor científico de Colgate España y miembro del Jurado de todas las ediciones. “La contribución de la empresa privada no debe entenderse solo en términos económicos, ya que también es capaz de aportar ideas prácticas novedosas, agilidad de ejecución y mucha ilusión” continúa Corral.

Dado el carácter de temática libre del premio y haciendo balance de estos cinco años de vigencia del galardón, se observa que las áreas especializadas abordadas por los alumnos en sus diferentes trabajos han sido muy variadas, abarcando todas las disciplinas del saber odontológico.

-Reconocimiento a la labor de los tutores
Como ya inició Colgate en la pasada edición, el premio se define en la convocatoria de una única categoría en la que se reconocerá el mejor trabajo presentado en temática libre sobre investigación Odontológica. El premio en metálico será de 2.000€ para el alumno ganador y 1.000€ para el/la tutor/a del mismo.

“La ilusión primera que tenga el alumno en un estudio de investigación, nunca podría materializarse en un trabajo serio sin el apoyo de tutores y del centro docente. Por ello, hemos querido también reconocer y premiar este apoyo del profesorado, que es siempre el soporte científico y la ilusión transformada en resultados”, afirma el Dr. Corral.

Como profesor y miembro de la comunidad universitaria, Ignacio Corral, está siendo testigo de la evolución del alumnado, y ante la proliferación de voces críticas respecto al carácter menos comprometido del alumno actual afirma: “Creo que los tiempos se van modificando a un ritmo diferente en cada periodo. En las universidades actuales, como en la sociedad que vivimos, podemos encontrarnos personas con características muy diferentes, y una parte de la función del profesorado es la de prepararles para ese mundo que tendrán que vivir. La investigación como idea (puesta en duda + crítica constructiva + esfuerzo + trabajo + estudio + amplitud de miras + ilusión + resultados no garantizados +...) es una maravillosa manera de formar a los alumnos.”.

Colgate lleva colaborando con las universidades más de 50 años y desde siempre ha apoyado a nivel internacional la labor de los centros formativos en el fomento de estudios encaminados hacia la salud bucodental.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud